Del Potro quedó eliminado en Indian Wells

El tandilense, en los primeros pasos de su regreso al circuito tras casi un año de ausencia por lesión, cayó ante el checo por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego por la segunda ronda del torneo. Por su parte, Mayer se metió en tercera rueda con una gran victoria sobre Troicki.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, en los primeros pasos de su regreso al circuito tras casi un año de ausencia por lesión, no pudo con el checo Tomas Berdych, ante el que cayó por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro, ubicado en el puesto 420 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Indian Wells con un triunfo cómodo sobre el local Tim Smyczek (116) por 6-4 y 6-0, pero esta tarde chocó con la solidez de Berdych (7 del mundo), un rival que le dio una real dimensión de su nivel actual.

El tandilense, campeón del US Open en 2009 -el título más importante de los 18 que ganó en el circuito-, tiene ahora un historial favorable ante Berdych de cuatro triunfos y tres derrotas.

La 'Torre de Tandil' venció al checo en Madrid, en la Copa Davis de 2009, Rotterdam y Roland Garros, ambos en 2012, y -además de la caída de hoy- perdió la final de Tokio en 2008 y en Madrid 2012.

"Delpo" -de excelente perfomance en el primer set contra Berdych, luego pagó las exigencias de un encuentro de este nivel- no jugaba contra un 'top ten' desde noviembre de 2013, cuando perdió con el suizo Roger Federer, en esa época séptimo de la ATP, por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5 en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

Quien sí pudo seguir en carrera fue Federico Delbonis: accedió a la tercera rueda del Masters 1000 de Indian Wells al anotarse un notable triunfo sobre el portugués Joao Sousa por 7-6 (6) y 6-4.

Delbonis (53), que venía de superar en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo, le ganó a Sousa (37 en el ranking de la ATP, 32do preclasificado del certamen) en una hora y 40 minutos de juego.

La jornada también deparaba la segunda presentación del correntino Leonardo Mayer contra el serbio Victor Troicki; y del bahiense Guido Pella con el uruguayo Pablo Cuevas.

En otros partidos de hoy por la segunda fase, el francés Richard Gasquet (octavo preclasificado) superó a su compatriota Nicolás Mahut por 6-4 y 6-1, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26to) se impuso al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2, y el canadiense Milos Raonic (duodécimo) le ganó al epañol Iñigo Cervantes por 6-1 y 6-3.

El Masters 1000 de Indian Wells repartirá premios por 7.037.595 dólares y tiene como máximos favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y al escocés Andy Murray (2).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico