Del Potro se bajó del Abierto de Australia

La figura estelar del equipo argentino en la conquista de la Copa Davis adelantó que tampoco estará en Auckland.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2017, ni tampoco en Auckland, según informó ayer su jefe de prensa.
El tandilense, de 28 años y actual número 38 del mundo, decidió finalmente hacer la pretemporada extensa con acento en lo físico, que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en 2015/16, y por eso no podrá jugar en Auckland y el Abierto de Australia.
Después de la final de la Copa Davis, en la que Del Potro y el equipo argentina consiguieron la "Ensaladera de Plata" por primera vez en la historia, el "lungo" de Tandil no se entrenó fuerte, ya que intentó descansar y disfrutar de su logro con agasajos en su ciudad natal y en Boca, entre otros.
Del Potro, ganador del Olimpia de Oro, tuvo un 2016 soñado. De regreso en el circuito tras una larga recuperación y tres operaciones de muñeca, subió más de mil puestos en el ránking de la ATP, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis, para lo que sumó victorias sobre el escocés Andy Murray (actual número uno del mundo) y el serbio Novak Djokovic.

ELOGIOS DE CLERC
José Luis Clerc, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, manifestó que le tiene mucha fe a Juan Martín Del Potro para 2017, año en el que según él "puede ganar los cuatro Grand Slam y ser N° 1 del mundo".
En declaraciones al diario La Nación, Clerc opinó: "Lo que hizo este año Del Potro no tiene nombre. Puede sonar fuerte lo que voy a decir, pero lo digo convencido: en 2017, Juan Martín está en condiciones de ganar Wimbledon, Roland Garros, Australia y, otra vez, el US Open. Aunque el ránking lo ubique donde lo ubica, hoy para mí es un top 5 y puede ser tranquilamente número 1 del mundo".
En 2016, Del Potro subió más de mil puestos en el ránking, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis con el equipo argentino por primera vez en la historia. Además, logró victorias sobre los top Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, entre otras.
Clerc, de 58 años y que llegó a ser número 4 del mundo en 1981, consideró que Del Potro cambió su estilo de juego.
"Hoy está en su mejor momento. El tenis es un deporte que se juega en un 70 por ciento con la derecha (el drive), y eso es algo que él está haciendo en esta nueva época: le pega más a la derecha, le pega más fuerte y más a las líneas; su revés tiene más slice y su saque es mejor aún de lo que era", explicó Clerc.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico