Del Potro se enfrentará a Nadal en semifinales

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció esta tarde al español Roberto Bautista Agut y entró en la zona de medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La victoria fue 7-5 y 7-6 (6-4) ante el español. Ahora debe enfrentar al número tres del mundo, Rafael Nadal, que hoy derrotó al brasileño Thomaz Bellucci. El partido será mañana sábado no antes de las 12 del mediodía.

El primer set tuvo muchos altibajos que se tradujeron en cinco quiebres. Cuando el argentino pudo imponer la potencia de su drive, el partido pasó por su lado. En el segundo siguió la inercia ganadora y quebró de entrada. Pero Bautista Agut se recuperó en el cuarto juego. A partir de ahí el partido empezó a jugarse desde lo físico y el español entonces pareció tener un poco más de reserva en el tanque. De todos modos, en el 4-4 Del Potro tuvo dos chances de quiebre que no pudo aprovechar. Cada uno mantuvo su game de saque y llegaron al tie break.

La "Torre de Tandil" llegó a esta instancia debutando con una victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Luego, continuó con un triunfo ante el portugués Joao Sousa, en tres sets, y cayó en dobles, en pareja con Machi González, ante los españoles Rafael Nadal y Marc López, también en tres parciales.

Del Potro es el único tenista argentino de singles que ya tiene una medalla olímpica: bronce en Londres 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico