Del Potro se metió en la tercera ronda de Roland Garros y ahora jugará con Murray

El tandilense ganaba por 6-3, 3-6, 1-1 y 15-0 hasta que el español tuvo que abandonar a raíz de una lesión. Renzo Olivo y Nicolás Kicker quedaron eliminados del segundo Grand Slam de la temporada.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó ayer a la tercera ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, merced al abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, en un partido que tenía un marcador parejo de 6-3, 3-6, 1-1 y 15-0 con el tandilense al servicio.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 30 del ránking mundial de la ATP, se quedó con el cruce ante el murciano Almagro (69) luego de una hora y media de juego, para instalarse en la tercera ronda del Grand Slam parisino, instancia en la que se encontrará el británico Andy Murray (1) quien derrotó al eslovaco Martin Klizan (50) por 6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6 (3), en 3 horas y 35 minutos.
El argentino, quien había superado en la ronda inicial a su compatriota Guido Pella (115) en sets corridos, estiró su ventaja sobre Almagro a 4-0, ya que también lo había vencido en Tokio y Shanghai 2013, y en Estocolmo el año pasado (luego fue campeón del torneo), siempre sobre superficies rápidas, de manera que en Roland Garros fue la primera vez sobre polvo de ladrillo.
El partido fue atípico, ya que Del Potro dominaba cómodo y parecía encaminarse a la victoria, pero sufrió un tirón en el aductor durante el primer set, recibió atención médica y se quedó casi sin movilidad. Cuando parecía que se encaminaba a abandonar, fue el español Almagro quien comenzó a sufrir con la rodilla izquierda, la misma que lo había hecho retirarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma cuando perdía con su compatriota Rafael Nadal por 3-0.
Del Potro, en su regreso al Grand Slam parisino luego de cinco años, comenzó el encuentro muy prendido, sólido con su servicio y acertado en la devolución, así quebró al español, se adelantó 2-0 y luego estiró a 3-0 con su saque implacable.
El tandilense jugaba muy bien en todos sus golpes y además mostraba mucha intensidad, así se llevó el set inicial por 6-3 con una buena definición que llegó luego de un 'drop-shot' que el murciano devolvió forzado y le dejó la pelota servida para una cómoda volea de revés.
El día caluroso, soleado, y la presencia de Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros en 2004) en la platea, todo eso hacía presagiar un final feliz con una victoria cómoda, sin embargo un resbalón a contrapié resintió el aductor de "Delpo" y comenzaron los problemas.
El argentino, que ya golpeaba cómodo también con el revés (conectó un winner perfecto con uno cruzado), se quedó parado, alarmado por el dolor en el aductor, y recibió atención médica luego de que Almagro lo quebrara para adelantarse 3-1 en el marcador.
Ese fue el peor momento para el tandilense, ya que con escasa movilidad, Almagro estiró la ventaja a 4-1 y luego se llevó el set por 6-3 para dejar el partido igualado.
En el tercer parcial, Del Potro se mantenía en juego con su formidable servicio y Almagro, inteligente, lo movía de un lado a otro, y le tiraba drops para hacerlo correr a la red y agudizar la lesión.
En ese momento, con el marcador 1-1 y "Delpo" al servicio 15-0, Almagro no soportó más los dolores en la rodilla izquierda (estaba jugando infiltrado) y quedó tendido de espaldas sobre el piso, hasta que irrumpió en un llanto profundo.
Del Potro, conmovido por la situación que atravesaba su rival, se acercó a consolarlo y lo acompañó abrazado hasta la silla de descanso, en un gesto elogiable y que provenía de un tenista que vio su carrera interrumpida varias veces por lesiones, con cuatro operaciones, una en la muñeca derecha y tres en la izquierda.
En otros resultados de la jornada, el español Feliciano López le ganó a su compatriota David Ferrer por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4; el croata Marin Cilic al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2; el estadounidense John Isner al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).
El ruso Karen Krachanov venció al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4; el japonés Kei Nishikori al francés Jeremy Charly por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-5) y el coreano Hyeon Chung al uzbedo Denis Istomin por 6-1, 7-5 y 6-1.
Los otros dos argentinos que jugaban ayer quedaron eliminados en la segunda
ronda. El rosarino Renzo Olivo, que en la primera ronda concretó su resonante triunfo sobre el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (11), perdió con el británico Kyle Edmund (49) por 7-5, 6-3 y 6-1 y el bonaerense Nicolás Kicker (87), quien cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas (23) por 6-4, 6-4 y 6-4.
Hoy, el porteño Diego Schwartzman (41) se las verá con el serbio Novak Djokovic (2) por la tercera ronda, en tanto que el marplatense Horacio Zeballos (65) jugará contra el belga David Goffin (12) por la misma instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico