Del Potro se quedó con el título de Estocolmo

El tandilense derrotó 7-5 y 6-1 al norteamericano JackSock y ganó su primer torneo del año.

El año de Juan Martín Del Potro continúa sumando hitos y todavía queda la gran cita histórica: la final de la Copa Davis ante Croacia entre el 25 y 27 de noviembre.

El tandilense se coronó campeón en el ATP 250 de Estocolmo tras superar en la final al norteamericano Jack Sock por 7-5 y 6-1 y volvió a levantar un trofeo en el circuito tras más de dos años.

El argentino no ganaba un torneo desde enero de 2014, cuando se quedó con el ATP de Sidney. "Estoy muy contento de ganar un nuevo título después de tanto tiempo", dijo tras la victoria.

"Este torneo significa muchísimo para mí", agregó y resaltó que era un desafío importante para él poder volver a conquistar una corona en el circuito.

Además, el argentino recordó que este título se lo debe a todos los que lo apoyaron cuando estuvo fueras de las canchas recuperándose de su lesión.

Del Potro mantuvo gran solidez en su juego durante todo el torneo, donde jugó invitado por la organización. En la final, tuvo que batallar en el primer set hasta que consiguió el desnivel en el undécimo game.

En la segunda manga no hubo equivalencia y fue todo para el argentino, que tras sufrir un hemorragia en la nariz, hizo gala de sus tiros, sometió a su rival y así se llevó título en Estocolmo.

En 2016, Del Potro volvió al circuito tras dos años de ausencia por problemas en su muñeca. Comenzó la temporada más allá del puesto 1000 y lentamente fue recuperando terreno hasta llegar al actual puesto 59.

Este año, el tandilense se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y alcanzó los cuartos de final en el US Open, además de la lograr la clasificación a la final de la Copa Davis.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico