Del Potro se sumó al equipo de Copa Davis en Glasgow

Juan Martín Del Potro ya se sumó al equipo de Copa Davis en Glasgow para enfrentar a Gran Bretaña el próximo fin de semana. Además, el tandilense experimentó un gran salto en el ranking de la ATP y se coló nuevamente en el Top 100 mundial tras dos años y medio.

Del Potro arribó a Glasgow el domingo por la noche y ya realizó su primer entrenamiento junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer. El tandilense, de gran nivel en los Juegos Olímpicos de Río y el US Open, le da un salto de calidad al equipo que sueña con dar el batacazo en las semifinales.

El próximo viernes, cuando se abra la serie, seguramente Del Potro enfrentará a Andy Murray, número dos del mundo y verdugo del tandilense en la final de los Juegos Olímpicos. Este partido será clave en las aspiraciones argentinas, ya que con una derrota será cuesta arriba toda la serie, además de ser, a priori, el único del equipo capaz de superar al escocés.

La ilusión argentina se basa en el gran nivel que está mostrando Del Potro en la actualidad, donde parece que el problema de su muñeca quedó en el pasado. De hecho, gracias a su performance en el US Open ascendió 78 posiciones en la clasificación para ubicarse en el puesto 64.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico