Del Potro en su mejor momento: fue invitado al US Open

El último Grand Slam de la temporada tendrá la presencia del tenista Juan Martín del Potro tras conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los mandamases del Open de Estados Unidos, el último 'Grand Slam' de la temporada y que habitualmente conceden sus invitaciones a jóvenes valores locales, han tenido en cuenta el buen momento que atraviesa Juan Martín Del Potro para otorgarle una de las 'wild card' para el cuadro principal.

Del Potro, que en la actualidad ocupa el puesto 141 del escalafón mundial, sigue dosificando sus presencias en el circuito después de haberse sometido el 18 de junio de 2015 a una tercera operación en su muñeca izquierda.

El argentino, flamante medalla de plata en los Juegos de Río tras superar a Novak Djokovic en primera ronda y Rafael Nadal en una épica semifinal, no jugará esta semana en Cincinnati porque no tenía suficientes puntos para entrar.

En el momento de aceptar la petición de invitación de Del Potro, el torneo neoyorquino valoró su condición de campeón de la edición de 2009 donde superó a Roger Federer en la final.

De otra manera, el tandilense se hubiese visto obligado a disputar la fase previa que empieza a principios de la próxima semana en las pistas de Flushing Meadows.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico