Del Potro venció a Sousa y sigue avanzando en Río 2016

Luego del épico partido en el que eliminó al N°1 del mundo, Novak Djokovic, el tandilense superó al portugués en la segunda ronda del torneo de singles por 6-3, 1-6 y 6-3.

El argentino no tiene respiro en estos Juegos Olímpicos. Ayer, rompió todos los esquemas y derrotó al número uno del mundo y hoy, volvió a jugar. Esta vez su víctima fue el portugués Joao Sousa, al que superó por 6-3, 1-6 y 6-3 y se clasificó a los octavos de final, donde se medirá ante el japonés Taro Daniel.

El tandilense, impulsado aún por el subidón de adrenalina que le dio su triunfo ante Djokovic, jugó bien el primer set, que resolvió con un break en el octavo juego (con 4-3 a favor) y un 'game' en blanco con su servicio (6-3).

Pero el argentino comenzó a notar el cansancio en el segundo parcial y con 1-2 abajo, cedió su saque con una doble falta y el portugués Sousa lo aprovechó para llevar el partido al tercer set (6-1).

En la manga definitiva, ambos tenistas conservaron sus servicios, hasta que 'Delpo', animado incesantemente por decenas de hinchas argentinos, rompió el servicio del portugués y confirmó con su saque para colocarse 5-2, a un paso del triunfo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico