Del Potro venció a Thiem y enfrentará a Federer

Con un cuadro gripal que sufrió antes de enfrentarse con el español Bautista Agut, el tandilense Juan Martín Del Potro logró una sensacional victoria por 3-2 (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) sobre el austriaco Dominic Thiem en un partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro (28) derrotó al austríaco Dominic Thiem (sexto favorito) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en el complejo Grandstand y duró tres horas y 34 minutos.

No comenzó bien el partido para el argentino. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal (después declaró que estuvo dos días enfermo) y, rápidamente, estuvo dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2. Iba poco más de una hora.

Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y se trasladó al tercero, que se lo llevó con una sorpresiva comodidad por cómo venía la noche: 6-1. Esa superioridad la mostró en el arranque del cuarto y se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente...

Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces.

El austríaco levantó un 0-40 en el sexto game, pero no pudo en el segundo match point que sufrió en el décimo juego: Juan Martín pidió el ojo de halcón, la tecnología confirmó la doble falta y así se cerró otra jornada que el tandilense recordará mucho tiempo.

Ahora, Del Potro, que se puso 3-0 en el historial ante Thiem, se enfrentará en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que no tuvo complicaciones para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-4 y 7-5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico