Del Potro y Djokovic disputan una revancha de Londres 2012

Será el desquite del partido que jugaron hace cuatro años en Inglaterra y que significó la presea de bronce para el argentino.

Juan Martín del Potro enfrentará hoy al rival más difícil que le podía tocar, el indiscutido número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en partido por la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos que será revancha del que jugaron hace cuatro años en Londres y que le significó la medalla de bronce al argentino.
Claro que esta vez la situación es distinta y el tandilense llega a este partido con menores chances de llevarse el triunfo del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca, escenario de todos los encuentros de los Juegos.
Pero esa no será la única parada difícil para el tenis argentino en la jornada de hoy, ya que Federico Delbonis (43 ránking ATP) se medirá con el español Rafael Nadal, tercer favorito y ex número uno del mundo, aunque el muchacho de Manacor no esté en su mejor momento.
Del Potro volvió a competir este año en febrero tras casi una temporada de no hacerlo por sus reiteradas lesiones en las muñecas, en tanto Djokovic acaba de alcanzar su semana 200 como número uno del ránking ATP y el fin de semana pasado le ganó la final del torneo de Toronto al japonés Kei Nishikori.
La "Torre de Tandil" tomó el sorteo del cuadro con bastante humor y reconoció que sus chances de triunfo no son muchas por su larga inactividad. Para colmo, Djokovic tiene entre ceja y ceja el oro olímpico para lograr el Golden Slam, es decir ganar los cuatro Grand Slam más la medalla dorada en las olimpiadas. Algo que solo lograron André Agassi y Rafael Nadal.

VICTORIA EN DOBLES
Pero Del Potro se mostró suelto en el partido de dobles que ganó ayer al mediodía junto con 'Machi' González, sirviendo muy bien y pegándole fuerte y con precisión desde el fondo.
Claro que no se puede juzgar su movilidad, que siempre fue un inconveniente por su estatura, porque en el dobles son menos los metros a recorrer, aunque las subidas a la red son constantes y en ese rubro el tandilense no desentonó.
La victoria ante los australianos Guccione-Peers sirvió para fortalecer la confianza y seguir poniéndole en el camino a jugadores topo, ya que se puede medir mañana con Rafa Nadal, en pareja con Marc López.
Además, la superficie (un decoturf similar al de la gira por Estados Unidos de cancha rápidas) le viene bien al poderoso saque del argentino y el partido de dobles le sirvió para continuar su adaptación a la cancha.
Y es que en el reciente match de Copa Davis ante Italia, en Pesaro, apenas jugó el dobles con Guido Pella y para colmo en polvo de ladrillo.
Otro ítem para el entusiasmo es que se lo ve feliz de estar en los Juegos Olímpicos representando a la Argentina y sin exigencias de victoria. El favorito es el serbio y la presión va a estar de ese lado.
En el historial hay una clara diferencia de 11 a 3 para Djokovic, que ganó los cuatro últimos que jugaron, el último en Dubai 2013.

DELBONIS ANTE NADAL
Delbonis también las tendrá difíciles ante Nadal, pero a su favor juega que el español no compite desde Roland Garros, en donde tuvo que retirarse por una dolencia en la muñeca izquierda.
Jugaron en dos ocasiones, Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015, ambas con triunfo del abanderado de la delegación española, pero el momento de Delbonis no era tan bueno como el actual y Nadal estaba en un nivel superior.
Inclusive, el ganador de la medalla dorada en Beijing 2008 reconoció que "si no fueran los Juegos Olímpicos no habría participado de la competencia", dándole aire a las chances del zurdo de Azul.
Delbonis también jugó ayer el dobles (lo hizo con Guillermo Durán), pero no es mucho lo que se puede sacar en conclusión, ya que la especialidad no es uno de sus fuertes y enfrente tenían a la pareja rumana Mergea-Tecau, quintos preclasificados y con chances de medalla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico