Del Potro y Mónaco fueron convocados para jugar los cuartos de la Copa Davis

Además de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, también fueron convocados los tenistas Federico Delbonis y Guido Pella. El gran ausente en esta ocasión será el correntino Leonardo Mayer. La serie con los italianos se jugará del 15 al 17 de julio.

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella serán los tenistas que formarán el equipo argentino de Copa Davis de cara a los cuartos de final ante Italia, según anunció ayer el capitán Daniel Orsanic.
Con esta formación, Argentina visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de Del Potro y Mónaco como principales novedades.
Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa, ya que después no volvió al equipo por una serie de lesiones en la muñeca (en la que tuvo tres operaciones) y peleas con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.
"La presencia de Juan Martín (Del Potro) es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo", explicó Orsanic en la rueda de prensa que dio en el Cenard.
Con respecto al cuarteto que comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo pasado, el único jugador que repetirá en Italia es el bahiense Guido Pella.
El gran ausente en la serie es el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse. Tampoco estarán, por nivel tenístico, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.
Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, al aire libre y con superficie de polvo de ladrillo.
El equipo "albiceleste" intentará regresar a semifinales, tal como sucedió el año pasado (perdió con Bélgica, en Bruselas), y en esa instancia le tocaría Serbia, el equipo de Novak Djokovic, número uno del mundo, o Gran Bretaña, actual campeón que tiene como emblema a Andy Murray.
Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.

WIMBLEDON TENDRA
OCHO ARGENTINOS
Guido Pella debutará contra el suizo Roger Federer, Juan Martín del Potro frente al francés Stephane Robert y Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini, en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, cuyo sorteo se realizó ayer y en el que habrá ocho argentinos en el cuadro principal.
Al bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 51 del ránking ATP, le tocó el cruce más difícil en el debut: el suizo Federer, ex número uno del mundo, actual 3 y ganador siete veces de Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) y finalista en 2008, 2014 y 2015.
"No fue el mejor cuadro pero es tenis, podía pasar. Lunes o martes contra el mejor de todos Roger Federer", tuiteó Pella tras conocer que enfrentará al suizo de 34 años y que acumula 88 títulos en su carrera, 17 de Grand Slam.
El tandilense Del Potro, 164 en el ránking mundial y que recibió una invitación especial, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon. En la primera ronda se medirá con el francés Robert (81), a quien nunca enfrentó. Si avanza, Del Potro podría enfrentarse en segunda con el suizo Stanislas Wawrinka (5).
El azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino de la actualidad, jugará contra el italiano Fabio Fognini (35) en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en la ciudad italiana de Pesaro, a mediados de julio.
Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (97) debutará en el All England con el japonés Daniel Taro (115) y el correntino Leonardo Mayer (87) frente al estadounidense Donald Young (69).
Además, el rosarino Facundo Bagnis (96) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103), el porteño Diego Schwartzman (72) frente al holandés Robin Haase (98) y el marplatense Horacio Zeballos (85) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73).
Wimbledon, tercer Grand Slam del año, se jugará sobre césped y reparte 13.163.000 libras esterlinas en premios. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el último campeón y máximo favorito al título, aunque el propio sitio del torneo ya imagina una posible semifinal contra Federer.
"Nole" Djokovic debutará contra el británico James Ward, en tanto que el número dos, el escocés Andy Murray, jugará contra otro local, Liam Broady en la ronda inicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico