Delbonis: "está bueno que el capitán considere que puedo aportarle cosas al equipo"

El azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, expresó ayer que siente "una alegría muy grande" por estar de nuevo en el equipo de Copa Davis que este fin de semana se medirá con Italia, en la ciudad de Pesaro, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2016.
"Es una alegría muy grande jugar de nuevo la Davis. Es diferente a todo lo demás y está bueno que el capitán (en alusión a Daniel Orsanic) considere que puedo aportarle cosas", confesó Delbonis, en una nota que concedió a Télam en el Circolo Tennis Baratoff, el estadio que albergará la serie ante Italia.
Delbonis, ubicado en el puesto 40 del ránking mundial de la ATP, será el número uno por ránking de una formación que tendrá a Guido Pella (51), Juan Mónaco (94) y Juan Martín Del Potro (139), y que irá en busca de las semifinales frente al fuerte equipo italiano encabezado por Fabio Fognini (36).
El azuleño, de 25 años y campeón este año en Marrakech, Marruecos, no estuvo en la serie que Argentina le ganó a Polonia en marzo pasado, en la ciudad de Gdansk, por 3-2, al igual que los tandilenses Del Potro y Mónaco, quienes regresan después de cuatro y dos años, respectivamente.
"Nunca había estado en una misma serie con Del Potro, tampoco con Mónaco y Pella, eso me motiva aún más", comentó el 'zurdo', quien había jugado por última vez en setiembre del año pasado, en la derrota ante Bélgica, en Bruselas, en las semifinales del Grupo Mundial 2015.
"Del Potro es un jugador muy bueno que está regresando de una serie de lesiones, su aporte será importantísimo para el grupo por todo lo que genera su presencia", añadió Delbonis, aún transpirado tras una jornada de calor sofocante en Pesaro, con una temperatura que alcanzó los 36 grados.
"Después de haber perdido en Wimbledon preferí quedarme en Europa para evitar el largo viaje de ida y vuelta a la Argentina, y también para no sufrir con el cambio climático, allá hace frío y acá un calor por momentos insoportable", explicó el azuleño.
Delbonis fue eliminado en la ronda inicial de Wimbledon por Fognini, en un partido raro, que ganaba por 3-0 en el quinto set y sin embargo dejó escapar hasta perderlo 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.
"Esa derrota no incidirá en esta serie, el escenario será totalmente diferente a Wimbledon. Es un rival incómodo al que me tocaría enfrentar recién el domingo y creo que puedo ganarle", comentó 'Delbo', quien le ganó a Fognini en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.
El actual número uno argentino comentó finalmente que el público italiano se hará sentir y será otro factor a tener en cuenta.
"El público italiano es fanático del tenis y se hará sentir, se trata de hinchas muy fervorosos, algo que será bueno para el espectáculo, pero que nosotros deberemos superar también", concluyó Delbonis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico