Delbonis fue víctima de su apuro y cayó fácil ante Nadal

El argentino quedó afuera del certamen en una hora y 29 minutos.

El argentino Federico Delbonis quedó eliminado del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer ayer por 6-2 y 6-1 ante el español Rafael Nadal, tercer favorito, en un partido más parejo de lo que indica el marcador final.
El encuentro, como todos los de los Juegos, se realizó en el Centro Olímpico de Tenis y se extendió por una hora y 29 minutos, lo que da cuenta de que fue más peleado de lo que el resultado sugiere.
Delbonis le jugó de igual a igual al ex número uno del mundo, pero como fue perdiendo efectividad con su servicio quiso compensarlo pegándole fuerte desde la base, pero como no esperó el momento adecuado muchos de sus impactos de zurda terminaron en la red o picando afuera.
Ese déficit en el saque le generó nerviosismo y la prueba es que sirvió ocho veces y sólo dos veces ganó el game, curiosamente el primero de cada set.
Ese apuro por querer definir los tantos rápido ya lo había insinuado el sábado, cuando en pareja con Guillermo Durán perdió rápido con la dupla rumana Mergea-Tecau, quintos preclasificados y con chances de medalla.
Nadal, en tanto, fue ganando confianza a medida que se desarrollaba el partido, pero hasta el 2-2 del set inicial no estaba conforme con su juego y cuando el azuleño lo quebró para igualar exclamó: "¡Así no se puede jugar!", molesto por un par de tiros que se fueron largo.
Pero desde allí le bastó con su solidez desde el fondo y simplemente esperando los errores de Delbonis se llevó el triunfo en su debut en individuales del torneo, algo que estuvo en duda hasta mediados de semana.
El ganador de la medalla dorada en Beijing 2008 y abanderado español en Río 2016 llegó inclusive a reconocer que "si no fueran los Juegos Olímpicos no habría participado de la competencia".
Ayer, mostró al menos que no está tan mal de su dolencia en la muñeca izquierda, por la que no compite desde Roland Garros, a fines de mayo pasado.
Este fue el tercer partido del historial Delbonis-Nadal, siempre con victoria del español. Las anteriores fueron en Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015, en polvo de ladrillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico