Delbonis, Mayer y Zeballos también se despidieron del Abierto de Wimbledon

"Pico" Mónaco y Juan Martín Del Potro son los únicos argentinos que siguen en carrera y que hoy se volverán a presentar por la segunda ronda.

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos perdieron ayer en su debut en el Abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, que se juega sobre césped y donde los únicos que siguen en carrera son los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro.
Del Potro y Mónaco volverán a jugar hoy por la segunda ronda, ante dos jugadores de alto nivel. "Delpo", ubicado en el puesto 165 del ránking mundial de la ATP y quien recibió una invitación especial para el certamen londinense, superó en la ronda inicial al francés Stephane Robert (79), y jugará hoy frente al suizo Stan Wawrinka (5).
"Pico" Mónaco (97), luego de derrotar al japonés Taro Daniel (114), se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).
Delbonis, actual número uno del tenis argentino, quedó eliminado del certamen londinense al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3, en un partido que tenía controlado y con una ventaja de 3-0 en el quinto set.
Delbonis, 38 del ránking mundial, perdió luego de dos horas y 54 minutos con Fognini (35), en un partido que había comenzado a jugarse el miércoles, pero sufrió interrupciones por lluvia, y por eso recién se definió ayer.
El azuleño, de 25 años y campeón este año en el ATP de Marrakech, en Marruecos, desperdició una buena chance ante el talentoso Fognini, puesto que estaba en ventaja por 3-0 en el set final, pero se quedó inexplicablemente y perdió seis juegos consecutivos y en consecuencia el partido.
Delbonis había superado al italiano en febrero pasado en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, y había perdido dos veces, en la final de Hamburgo 2013 y los cuartos de final de Río de Janeiro 2015.
Tanto Delbonis como Fognini serán los número uno de Argentina e Italia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis que ambos países jugarán el 15, 16 y 17 de julio en Pesaro, en el estadio Circolo Tennis Baratoff, en superficie de polvo de ladrillo más favorable a los dos que el césped de Wimbledon.
La derrota de Delbonis fue la tercera de los argentinos en esta jornada, puesto que anteriormente habían perdido Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.
Leonardo Mayer (90) perdió con el estadounidense Donald Young (69) por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 56 minutos, mientras que Zeballos (83) cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (70) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, al cabo de dos horas y 25 minutos.
El partido de Mayer, en realidad, empezó el martes pero se postergó (4-6, 2-0) por lluvia y el miércoles tampoco pudo completarse con el marcador 6-4, 7-5, 3-6 y 2-1 para Young.
En otros encuentros de la primera ronda, el escocés Andy Murray -segundo preclasificado- se impuso sin problemas sobre el taiwanés Y-H. Lu por 6-3, 6-2 y 6-1.
Además, el japonés Kei Nishikori derrotó al francés Julien Benneteau por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2; el búlgaro Grigor Dimitrov al francés Gilles Simon por 6-3, 7-6 (1), 3-6 y 6-4. En la segunda, el español David Ferrer (13er. favorito) fue eliminado por el francés Nicolas Mahut por 6-1, 6-4 y 6-3.
El máximo favorito al título y campeón defensor de Wimbledon, que reparte unas 13.163.000 libras esterlinas en premios, es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que está en segunda ronda y podría cruzarse en las semifinales con el legendario suizo Roger Federer (3), siete veces campeón.
En el cuadro femenino, la sorpresa del día fue la caída de la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros y segunda favorita en Wimbledon, quien se perdió chance de ser número uno del ránking de la WTA al quedar eliminada ante la eslovaca Jana Cepelova (124ª) por 6-3 y 6-2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico