Delbonis: "nunca dejé de luchar"

El azuleño Federico Delbonis, quien le dio ayer el primer punto a la Argentina frente a Italia en la serie de cuartos de final de Copa Davis que animan en Pesaro, subrayó que la clave de su éxito fue que nunca dejó de luchar y por eso se quedó con la victoria, frente al tenista local Andreas Seppi.
"Nunca dejé de luchar y por eso me quedé con la victoria. Creo que fueron claves la actitud y la cabeza para no quedarme pensando en los errores que pude haber cometido", analizó el 'zurdo' de 25 años, en diálogo con Télam luego de su triunfo sobre Seppi por 7-6 (7-3), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en tres horas y 42 minutos de juego.
El actual número uno del tenis argentino mostró algunos altibajos durante el partido jugado en el Circolo Tennis Baratoff, de la ciudad ubicada a orillas del Adriático, pero nunca se apartó del plan de juego que había diseñado durante la semana, desde que comenzó las prácticas en Pesaro el domingo pasado.
"Sabía cómo debía jugarle a Seppi para ganarle y por eso cuando me equivocaba, enseguida me concentraba en el punto siguiente, no me quedaba pensando porque sabía que eso podía distraerme del plan de juego", resaltó Delbonis, quien había perdido con el italiano la última vez que se habían enfrentado, en el ATP de Winston Salem 2014.
Delbonis fue muy alentado por los hinchas argentinos, sobre todo en el momento en que tenía al italiano a su merced, en el tie break del cuarto set.
"Sentí mucho el apoyo de la gente, sobre todo en el principio del partido y en el final, es algo que me ayudó mucho", concluyó Delbonis, quien ahora quedó con un récord de tres triunfos y tres victorias con la camiseta argentina en la Davis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico