Delbonis pasó a segunda ronda en Suiza

El azuleño logró una buena victoria ante el ruso Kuznetsov por 6-4 y 6-4 y accedió a la siguiente instancia del ATP 500 de Basilea, donde espera al ganador del duelo entre Berankis y Raonic.

Federico Delbonis tuvo un paso inicial convincente en el ATP 500 de Basilea al derrotar en la primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4 y 6-4. Así, se instaló en la segunda instancia a la espera del ganador del duelo entre el lituano Ricardas Berankis y el canadiense Milos Raonic. El certamen se disputa sobre superficie dura y reparte poco más de 1.7 millones de euros en premios.

El azuleño, 48° del ranking ATP e integrante del equipo argentino de Copa Davis que logró el pasaje a la final ante Croacia, sacó rédito de su oportunismo al quebrar en las únicas dos oportunidades de las que dispuso, una en cada set, y mostró personalidad para salvar los dos break points en contra para hacerse de la victoria en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Delbonis ya había vencido a Kuznetsov (47°) en el único enfrentamiento previo entre ambos, que, llamativamente, también había sido en Suiza, aunque en el ATP 250 de Ginebra. Su próximo rival saldrá del encuentro que mañana jugarán Ricardas Berankis (91°) y Milos Raonic (4°), segundo favorito al título.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico