Delbonis: "será una serie dura ante un público hostil"

"Habrá que trabajar la serie de a poco, primero estudiando muy bien la cancha, siempre enfocados en nuestro equipo. Llegaremos bien preparados y la actualidad de Del Potro influirá en todos nosotros, nos dará una inyección anímica muy grande", afirmó.

Federico Delbonis, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que se medirá con Gran Bretaña en semifinales el 16, 17 y 18 de setiembre, anticipó ayer que será una serie dura ante un público hostil, minutos antes de embarcarse hacia Glasgow, sede de la eliminatoria, junto a la delegación.
"Será una serie muy dura, con un público hostil que nos hará sentir que somos visitantes", comentó Delbonis, actual número uno argentino desde su puesto 43 del ránking mundial de la ATP, por delante de Guido Pella (51), Leonardo Mayer (117) y Juan Martín Del Potro (142).
Si bien "Delpo" quedará 'top 60' la semana próxima cuando den a conocer el nuevo ránking, y merced a haber arribado a los cuartos de final en el US Open, Delbonis seguirá como el argentino con mejor ubicación.
Delbonis, junto al bahiense Pella, el subcapitán Mariano Hood, más el resto del cuerpo técnico y varios directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), partieron rumbo a Glasgow en un vuelo de la compañía aérea British Airways que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Del Potro, junto al capitán Daniel Orsanic, ambos en Nueva York, viajarán directamente desde Estados Unidos a Glasgow, mientras que el correntino Mayer y el santiagueño Marco Trungelliti, quien oficiará de sparring, lo harán desde Francia, luego de haber sido eliminados del Challenger de Saint Remy en el que competían.
"Habrá que trabajar la serie de a poco, primero estudiando muy bien la cancha, siempre enfocados en nuestro equipo. Llegaremos bien preparados y la actualidad de Del Potro influirá en todos nosotros, nos dará una inyección anímica muy grande", añadió Delbonis, de 25 años.
El azuleño, figura del equipo argentino en la victoria sobre Italia (3-1) conseguida en julio pasado, en la ciudad de Pesaro, también se refirió a la superficie rápida que encontrará en el estadio Emirates Arena, de Glasgow.
"Me dijeron que la pelota tiene un pique muy bajo y que es la superficie preferida de Andy Murray, así que habrá que adaptarse rápidamente", añadió Delbonis.
Murray, medalla dorada en los recientes Juegos de Río 2016, será la principal carta del equipo británico, que se completará con Kyle Edmund, Daniel Evans y Jamie, el hermano mayor de Andy que únicamente jugará el punto de dobles.
Argentina se instaló entre los cuatro mejores de la Davis merced a sus triunfos sobre Polonia (3-2) en Gdansk, y el mencionado de Italia en Pesaro, mientras que los británicos dejaron en el camino a Japón y Serbia.
El ganador del cruce entre Argentina y Gran Bretaña jugará la final del Grupo Mundial 2016 frente a Francia o Croacia, que será local también el próximo fin de semana en la ciudad de Zadar.
El único tenista argentino con asistencia perfecta en las tres series del año será Pella, quien estuvo en Polonia y también en Italia, mientras que los ausentes serán Carlos Berlocq y Renzo Olivo (jugaron en Gdansk) y el tandilense Juan Mónaco (en Pesaro).
"Gran Bretaña es el favorito pero cuidado que Argentina es muy bueno arruinando fiestas locales, como sucedió en Polonia e Italia", anticipó el 'zurdo' Pella, de 26 años.
El bahiense se refirió a la incidencia que tendrá en el equipo la presencia de Del Potro luego de haberse quedado con la medalla plateada en Río de Janeiro y su reciente acceso entre los ocho mejores del US Open.
"Del Potro siempre jugó un tenis increíble, pero está claro que lo que vivió en Río y el US Open le dieron una inyección anímica muy grande. Se trata de un jugador súper completo, agresivo y que contagia buena energía al resto del equipo, seguro que nos hará subir el nivel a todos", sentenció Pella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico