Delbonis también se despidió del torneo Antwerp de Bélgica

El argentino Federico Delbonis perdió con el italiano Andreas Seppi por 6-7 y 3-6. Venía de caer en esa misma instancia en China, Japón y otra vez China.

El argentino Federico Delbonis perdió ayer con el italiano Andreas Seppi por 6-7 (7), 7-5 y 3-6 en el ATP de Antwerp, Bélgica, y sumó así su cuarta eliminación consecutiva en primera ronda.
El azuleño llegaba de caer en esa misma instancia en Chengdú (China), Tokio (Japón) y el Masters 1000 de Shanghai, también en China, y ayer se despidió al cabo de dos horas y 42 minutos ante un rival al que había vencido en julio pasado por Copa Davis, pero en polvo de ladrillo.
El italiano le había ganado el primer antecedente por el circuito ATP en Winston-Salem (Estados Unidos) 2014 sobre superficie dura como la que dispone el torneo belga en curso.
La última victoria de Delbonis, que llegó a la ciudad de Amberes como octavo favorito, ocurrió a fines de agosto ante el estadounidense Brian Baker en la fase inicial del US Open, último Gran Slam de la temporada.
Diego Schwartzman, el otro argentino que participa en Bélgica, se presentará hoy ante el francés Nicolás Mahut.

NADAL Y FEDERER
SIGUEN ENTRE
LOS DIEZ MEJORES
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se mantuvieron ayer entre los diez mejores del ránking mundial de tenis, que todavía lidera el serbio Novak Djokovic, pero descendieron un lugar.
Nadal, ex número uno del mundo, cayó al sexto puesto del ránking, superado por el canadiense Milos Raonic, quien avanzó dos posiciones y también relegó al japonés Kei Nishikori (5°).
En tanto, Federer, también ex número uno y que se recupera de una lesión, quedó octavo a raíz del buen desempeño del francés Gael Monfils, quien se posicionó séptimo.
Djokovic continúa en el primer puesto seguido del británico Andy Murray (2°) y el suizo Stanislas Wawrinka (3°), mientras que el checo Tomas Berdych y el austríaco Dominic Thiem cierran el "top ten" con el noveno y décimo lugar, respectivamente.
Entre los argentinos, Federico Delbonis descendió un lugar, pero continúa como el más destacado en el puesto 47, precedido de Guido Pella (56°), Juan Martín Del Potro (63°), Facundo Bagnis (63°), Juan Mónaco (67°), Horacio Zeballos (72°), Diego Schwartzman (77°), Carlos Berlocq (83°) y Renzo Olivo (87°).

KYRGIOS OFRECIO DISCULPAS Y ACEPTO LA MULTA DE LA ATP
El tenista australiano Nick Kyrgios ofreció disculpas otra vez y aceptó la multa de ATP por su comportamiento en el Masters 1000 de Shanghai cuando se dejó ganar puntos ante el alemán Mischa Zverev.
Kyrgios pagará una multa económica de 25.000 dólares, no jugará hasta el 7 de noviembre (sanción que fue reducida en tiempo) y en ese período asistirá a un psicólogo deportivo.
"Tras la decisión de la ATP me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por los hechos sucedidos en Shanghai", señaló Kyrgios en un comunicado en su página web.
"El circuito asiático fue especialmente duro después de ganar en Tokio y con el viaje a través del continente, mi cuerpo, finalmente se resintió en Shanghai, tanto física como mentalmente. Esto no es una excusa, y sé muy bien que tengo que pedir disculpas a los aficionados", agregó el tenista australiano quien tuvo una actitud similar el año pasado ante el francés Richard Gasquet.
Kyrgios, de 21 años, fue suspendido inicialmente hasta el 15 de enero del 2017, pero finalmente ATP redujo la pena mediante un plan de atención bajo la dirección de un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por ATP.
Por su parte, la Federación Australiana de Tenis, avaló la sanción de ATP al jugador, a quien le ofrecieron "asistencia y asesoramiento en todo momento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico