Delbonis venció a Fognini y Argentina definió la serie ante Italia

El azuleño venció por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 a Fabio Fognini, puso el 3-1 en la serie como visitante y garantizó la clasificación. Inglaterra (2) o Serbia (1) serán anfitriones en la siguiente instancia.

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa Davis tras vencer por 3-1 a Italia en Pesaro, luego del triunfo de Federico Delbonis por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5 sobre Fabio Fognini.

El azuleño, que el viernes había superado a Andreas Seppi, pisó fuerte ante un rival irregular que llegaba con el trajín de haber jugado ayer en el dobles y en el segundo single contra Juan Mónaco. Luego de tres hpras y 34 minutos, el zurdo selló su gran victoria y desató el festejo albiceleste en la ciudad italiana. No fue necesario el quinto punto entre Juan Mónaco y Lorenzi.

El elenco nacional, que había superado en marzo último a Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, cantó victoria en Pesaro y jugará su 16ta. semifinal de Copa Davis, que será además la undécima en las últimas 15 ediciones, una marca única, aunque levantar la 'Ensaladera de Plata' sigue siendo la gran asignatura pendiente.

El próximo rival de Argentina entre el 16 y el 18 de septiembre será Inglaterra o Serbia, siempre como visitante. La serie está 2-1 a favor de los británicos en Belgrado.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico