Delegación del IPV lanzó programas para "llegar a todos los vecinos"

"IPV a tu alcance" e "IPV en los barrios" tienen el objetivo de llegar a aquellos vecinos que por trabas laborales no pueden acercarse en el horario habitual de la delegación. "Son más las audiencias que solicitan que las que podemos atender", explicó Daniel Carrizo, el actual delegado, quien reconoció que es una forma de transparentar la gestión tras las denuncias de fraude.

Tras el impacto que tuvo la denuncia por "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público" durante la gestión anterior, la nueva conducción de la delegación local del IPV decidió lanzar dos programas como una forma de transparentar y democratizar el acceso a todas las personas.
Así lo dio conocer Daniel Carrizo, actual delegado del IPV. "Para transparentar toda esta cuestión, establecimos el único criterio para la entrega de viviendas: antigüedad, vulnerabilidad y porcentaje, y también lanzamos dos programas: 'IPV a tu alcance' por la apertura que tuvimos que generó un aluvión de gente e 'IPV en los barrios' con el cual se busca llegar a toda la ciudad".
Según explicó Carrizo, "IPV a tu alcance" ya se realizó en Sarmiento y Río Mayo, donde se atendieron 150 casos y 60, respectivamente. Mientras que el sábado se abrió la delegación de la calle Rivadavia de 8 a 22:30 y se atendieron 275 casos.
"El trabajo es variado porque vienen todo tipo de casos. Cuestiones que son inherentes al IPV como es el traspaso de los terrenos. Normalmente el miércoles tomamos audiencia, que son cerca de 40 y en la semana vamos repartiendo más, pero son más las audiencias que solicitan que las que podemos atender", explicó el delegado.
Por su parte, está previsto que "IPV en los barrios" tenga su primera edición el sábado. Por el momento resta confirmar el lugar, aunque la dos posibilidades son el club Ferrocarril del Estado o Deportivo Portugués. Allí los empleados del IPV atenderán consultas de 17 a 22.
"Es una forma de democratizar el contacto con la gente. Creo que las uniones vecinales pueden crear algún tipo de parcialidad y queremos que sea bien 'laico'. Ese el criterio porque a veces la gente cree que vamos a repetir errores del pasado donde había discrecionalidad y privilegios políticos, económicos y de otra índole", señaló Carrizo, invitando a los vecinos a participar de esta propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico