Delegado de UOCRA Santa Cruz está desaparecido desde el mes de marzo

El 29 de marzo Rodrigo Rios cobró una indemnización y emprendió la partida hacia Formosa su provincia natal, pero desde entonces nada más se supo de él. Se alerta a la población de la Patagonia que pueda aportar datos sobre el paradero del trabajador de la construcción que hacía 10 años vivía en la Patagonia.

Rodrigo Rìos es oriundo de Formosa tiene 35 años y hace una década se radicó en el sur del país, donde se desempeñaba como trabajador de la construcción. En Santa Cruz trabajo para la empresa Austral Construcciones la situación de su propietario Lázaro Báez dejo a miles de trabajadores en la calle, entre ellos Rodrigo, por esta causa el pasado 18 de marzo informó a sus compañeros que regresaría a su Formosa natal desde entonces no se volvió a saber nada de él.

Rodrigo se había criado con su padre y su tía desde pequeño, a ella le confesó para la fiesta de año nuevo que pretendía regresar a Formosa, que su vida en Santa Cruz no era fácil: "'no me hallo', me dijo y yo le dije que acá siempre tenía las puertas abiertas que vuelva cuando quiera", relató Isabel a El Patagónico.

En el mes de marzo mientras realizaban largas jornadas de piquetes en las rutas de Santa Cruz, con los trabajadores de Austral pidiendo por sus indemnizaciones , Rodrigo le confirmó a su familia en Formosa: "cobro y me voy". Cambió su auto por un Renault Speedway color negro con patente D393 y el 29 de marzo se despidió de sus compañeros. Desde entonces nunca más retomó la comunicación ni con sus familiares en el norte del país, ni sus amistades en el sur que se supo ganar en sus años viviendo en Santa Cruz.

uocra

La búsqueda de Rodrígo "se inició las primeras semanas de julio, cuando radicamos la denuncia ante la Policía Federal", explicó Isabel y lamentó no haberla iniciado antes: "nos demoramos porque confiamos en que estuviera en un pueblo que tenía como destino Tres Lagos que no tenía señal. Pero la verdad es que él siempre cuando iba a trabajar al campo que no tenía señal me avisaba que no iba a contestar por unos días".

Los únicos datos que aportó Rodrigo cuando se despidió es que regresaría por Bariloche, hasta Mendoza y recién desde Córdoba retornaría a Mendoza. Se espera que vecinos de estas localidades puedan aportar datos a la búsqueda.

Cabe señalar que Rodrigo Ríos tiene aproximadamente 1,65 m de altura, es robusto, semi-calvo y de ojos claros.

Para quienes puedan aportar datos sobre su paradero se recomienda informarlos a la dependencia policial más cercana, 0370 4430769 (Policía Federal) o al 0800-555-50645, línea gratuita del Ministerio de Seguridad de Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico