Delfino: "dentro de un mes sabré bien dónde estoy parado de cara a mi futuro"

El ex jugador de Detroit Pistons afirmó que está dispuesto a continuar su lucha por volver a jugar pese a una molestia en el pie derecho que lo obligó a parar por más de dos años.

Carlos Delfino, integrante del seleccionado argentino de básquetbol que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se mostró ayer dispuesto a continuar su lucha por volver a jugar pese a una molestia en el pie derecho que lo obligó a parar por más de dos años.
"Recién dentro de un mes sabré bien dónde voy a estar parado de cara a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta aquí", expresó el santafesino, en declaraciones efectuadas a Télam desde Bologna, Italia, donde se sometió a una séptima operación días atrás.
Delfino, de 33 años, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Sandro Giannini, especialista italiano, a raíz de la crónica molestia que padece en el hueso escafoides de su pie derecho.
"La operación fue muy buena y estoy contento con la recuperación. Con los tiempos vengo bien pero como siempre quiero ser cauto porque ya pasé por esto antes", explicó el ex jugador de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets, todos en la NBA.
Mientras defendía la camiseta de los Rockets, en abril de 2013, el escolta sufrió una severa lesión en el pie derecho en un encuentro de playoff ante Oklahoma City.
Delfino, referente de la 'Generación Dorada' del seleccionado argentino que alcanzó la cúspide en Atenas 2004, se vio afectado por una fractura en un hueso conocido vulgarmente como espolón y así comenzó una cadena de infortunios en procura de su recuperación total.
"Hoy por hoy solamente pienso en ser lo más metódico posible y tengo muchas ganas de volver. Pero no sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde", explicó el jugador que también pasó por los clubes italianos Reggio Calabria (2000-2002) y Skipper Bologna (2002-2004).
"Llevo siete operaciones solamente en mi pie. Creo que eso habla por sí solo de lo que quiero volver a estar en una cancha", amplió.
El santafesino se sometió a una anterior intervención quirúrgica –la quinta- a principios de 2015, en Paraná, cuando se especulaba con la posibilidad de que concurriera al pasado Preolímpico en México. Inclusive, el DT Sergio Hernández lo había citado para una primera preselección.
Delfino reveló la actividad que viene desarrollando en el proceso de rehabilitación. "Estoy haciendo mucha actividad física, siempre supervisado por Ugo Cavina, acá en Bologna", dijo.
El jugador insiste con el hecho de que no pretende "poner plazos" pero en su cabeza merodea la idea de estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, en caso de que el físico se lo permita.
Delfino tiene claro el panorama y manifestó: "Sergio (Hernández) sabe todo lo que tiene que saber y es una de las personas que siempre estuvo muy atento y cerca preguntando sobre mi estado. Eso ya es algo grande para mí", aseguró.
"Mi única intención es estar bien y tratar de volver a una cancha. Después el 'Barba' y los suyos, desde arriba, decidirán qué depara mi destino y si tengo premio", consideró.
"Igual soy un agradecido de todo lo que el básquetbol me dio y de tener la posibilidad de seguir luchando para superar este desafío que tengo por delante. Mi aspiración es estar en una cancha pronto y soy optimista", cerró Delfino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico