Delfino: "lo más lindo es que volví a tener una pelota entre mis manos"

Estuvo inactivo por mucho tiempo a raíz de una grave lesión en el pie derecho en mayo de 2013 que le demandó siete intervenciones quirúrgicas. "Siento que puedo ayudar al equipo", afirmó el ex jugador de Detroit Pistons en la NBA.

El escolta santafesino Carlos Delfino, el jugador que la noche del viernes volvió a vestir la camiseta del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó que la mejor sensación que experimentó fue "tener una pelota entre mis manos", luego de tres años de inactividad, a causa de una grave lesión en el pie derecho.
"Lo más lindo es que volví a tener una pelota entre mis manos. Y con la camiseta más linda de todas", reflexionó el santafesino, a la finalización del partido que el equipo de Sergio Hernández perdió ante su par de los Estados Unidos (74-111), en Las Vegas.
El ex NBA con Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets retornó en el T-Mobile Arena a un rectángulo, después de 1.170 días sin jugar. Una fractura en el hueso escafoides en mayo de 2013 demandó siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada y generó incertidumbre respecto al futuro.
"Trato de no pensar porque por mi cabeza pasan muchas cosas. Pero estoy contento. Siento que puedo ayudar al equipo", dijo el escolta (33 años), en declaraciones que reprodujo el sitio oficial de la Confederación Argentina (CABB).
Delfino ingresó en el segundo tiempo y apenas estuvo en cancha algo más de siete minutos (7m. 16s. para ser precisos). Al cabo de su permanencia en el rectángulo, el santafesino sumó 3 tantos (1-1 en triples), 2 asistencias y un robo.
"Esto es una película para mí. Disfruto con el grupo, es gente a la que uno quiere mucho. Quiero ir probando de a poco", insistió el campeón olímpico en Atenas 2004.
Delfino no había participado de los dos ensayos con Nigeria en Las Vegas y ahora aguarda con optimismo la recta final de la preparación, de cara al arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautado para el 7 de agosto.
El santafesino tendrá ahora la chance de sumar nuevos minutos en los dos próximos amistosos que jugará Argentina en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, el martes ante Australia y al día siguiente con Lituania.
En los Juegos Olímpicos, Argentina integrará el Grupo B y debutará el domingo 7 de agosto frente a Nigeria (22:30), luego enfrentará a Croacia, el martes 9 (22:30), a Lituania, el jueves 11 (22:30), a Brasil, el sábado 13 (14:15) y a España, el lunes 15 (19:00).
Delfino participará de su cuarto Juego consecutivo, tras haber integrado el plantel de la "Generación Dorada" en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2014 (cuarto puesto).
Por su parte, Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, reflexionó que los integrantes del equipo "ya no pedimos fotos ni autógrafos" cuando se enfrentan a los representantes de la NBA que conforman el combinado de los Estados Unidos, actual campeón olímpico y mundial.
"Algo cambió: le dije a los más jóvenes que antes perdíamos con los EE.UU. y pedíamos fotos o autógrafos, a veces, la camiseta. Hoy ya no pasa eso", apuntó el máximo goleador del combinado albiceleste en las distintas competencias oficiales.
Scola, quien será abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el estadio Maracaná, se refirió así a la reacción que mostraron, años atrás, otros componentes del combinado nacional.
A principios de los 90, más precisamente en el Preolímpico de Portland 1992, distintos integrantes del equipo argentino le solicitaron autógrafos y fotos a sus pares del 'Dream Team' norteamericano, que tenía en sus filas a estrellas de la talla de Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson o Larry Bird, entre otros.
Scola terminó el partido ante el conjunto estadounidense con 10 puntos (1-5 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes, una asistencia y un robo en 23 minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico