Delincuentes en busca de dinero destrozaron Fundación Crecer

Esta madrugada alrededor de las seis, autores desconocidos ingresaron al edificio de Fundación Crecer tras romper una pequeña ventana de la cocina de la sede. Una vez dentro del edificio cada cajón o armario con llave fue destrozado y todo su contenido diseminado por el suelo.

"Suponemos que buscaban plata y lógicamente acá no tenemos dinero", lamentó Joana Paterlini, miembro de la Fundación. "Hasta el material didáctico que usan los terapeutas lo revolvieron todo y los legajos y archivos también", dijo.

Aunque los delincuentes no se llevaron electrodomésticos ni muebles, los daños ocasionados al interior del edificio son importantes y exigirán una erogación de dinero que no estaba previsto. "Nosotros teníamos ahorros por el bono contribución que hace poco tiempo se realizó, para comprar mobiliario para los consultorios y ahora se genera un nuevo gasto que hay que reparar además de ocuparse de ordenar toda la documentación de pacientes que tiraron por todos lados", señaló a El Patagónico.

A pesar del robo, esta mañana el trabajo en la Fundación y las consultas se desarrollaron con total normalidad, con la tristeza lógica de un esfuerzo que recibe ataques esporádicos. "El año pasado cuando iniciamos las obras para la ampliación nos robaron, de eso nos costó un tiempo recuperarnos, ahora con los 30 años de la Fundación celebramos que inauguramos consultorios, y ahora cuando tenemos que ocuparnos de equiparlos nos pasa esto", lamentó Paterlini.

Personal policial de la Seccional Primera se ocupó del caso inmediatamente ante el aviso de la empresa de alarmas y tomó huellas para intentar dar con los autores del hecho.

Y se recuerda a la comunidad que puede colaborar con la Fundación en lo que este al alcance de sus posibilidades comunicándose a los teléfonos: (0297) 446-4067/446-7402/154-223928 o a través del correo info@crecerfundacion.org.ar

Voluntarios y profesionales de Crecer trabajan hace décadas en la ciudad con la intención de integrar a personas con discapacidad y a niños con necesidades educativas especiales y a sus familias a la comunidad.

fundación3.jpg
El pasado año de madrugada la Fundación fue víctima de un episodio de similares características
El pasado año de madrugada la Fundación fue víctima de un episodio de similares características


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico