Della Motta y una victoria en suspenso en el TC Mouras

Facundo Della Motta, el piloto de Chevrolet, se impuso ayer en la final del TC Mouras en La Plata, luego de que Degoumois -quien había ganado en pista- fue recargado por adelantamiento en la largada. De todas maneras, el santafesino hizo un reclamo y la definición quedó en suspenso.
En la partida, el chubutense Mario Valle, el piloto de Las Toscas Racing, dio cuenta de Iribarne y trepó a la tercera colocación, pero rápidamente esa situación se revirtió por inconvenientes en la Dodge del sureño. Y la largada fue accidentada porque Ciantini debió ingresar a boxes para reparar su auto, al igual que el Deharbe y De la Iglesia, todos ellos involucrados en un toque.
En el tercer giro, Javier Jack, el representante de Ford, superó a Iribarne y pasó a ocupar el último escalón del podio de manera provisoria. Dos vueltas después, el olavarriense Alejandro Weimann se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, el sanjuanino Della Motta se defendió de buena manera y mantuvo el liderazgo.
La tesitura de la carrera comenzó a cambiar cuando los protagonistas del campeonato quedaron fuera de la pelea. Andrés Jakos, el mejor Dodge, también quedó relegado y perdió la posibilidad de cosechar puntos importantes.
A cinco vueltas del desenlace, Della Motta no pudo controlar el Chevrolet que alista el Coiro Dole Racing y Degoumois lo sobrepasó con holgura. Fue la primera vez, además, que el piloto de Ford encabezó una final del TC Mouras y lo hizo con autoridad hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Pero Della Motta hizo una denuncia por adelantamiento y el santafesino fue recargado con 20 segundos. La final se la adjudicó el sanjuanino, el segundo escalón del podio le perteneció a Jack y el tercero a Vidal. Degoumois hizo el reclamo y el desenlace quedó en suspenso.
Javier Jack, el piloto del Garófalo Motorsport , culminó la fecha como líder del campeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico