"Delpo" entrenó y tuvo una sesión de dobles con Pella

Juan Martín Del Potro, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de casi cuatro años, realizó ayer una doble sesión de entrenamiento con miras a la serie de este fin de semana ante Italia, en la ciudad de Pesaro, con el detalle de que practicó dobles con Guido Pella.
La "Torre de Tandil" ensayó en el primer turno con Juan Mónaco, al mediodía de Pesaro, bajo una temperatura que alcanzó los 37 grados y en el horario en que se jugarán los partidos del viernes, por espacio de 50 minutos, en su primer contacto con el polvo de ladrillo luego de haber concluido la gira sobre césped en Wimbledon.
Del Potro tuvo su primer contacto con el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff, el escenario de la serie ante los italianos, y luego del peloteo matutino con Mónaco, por la tarde, cuando el sol ya no castigaba tanto, ensayó con el 'zurdo' Pella lo que podría ser la pareja para el dobles del sábado.
En ese punto, "Delpo" se acomodó en la cancha en el lado del revés y pegó cómodo su drive, mientras que Pella fue al otro sector, subió poco a la red y se mostró muy preciso en la devolución, en un primer contacto de una pareja nueva, que nunca habían coincidido anteriormente.
Es que la estrategia del capitán argentino Daniel Orsanic sería, de acuerdo a lo que se observó en Pesaro, afrontar los singles del viernes con Federico Delbonis y Juan Mónaco, y el sábado poner en cancha al tandilense Del Potro y al bahiense Pella, con la intención de que ninguno de los cuatro sufra un desgaste físico excesivo a lo largo de la serie.
"Del Potro es un tenista de mucha jerarquía, es importante para nosotros e influye en el rival. Si yo fuese del equipo contrario no me gustaría tenerlo enfrente", reveló Orsanic a Télam, consultado por la actualidad del tandilense y acerca de cuándo piensa utilizarlo ante Italia.
Del Potro y Pella enfrentaron por espacio de una hora a una pareja compuesta por Sebastián Prieto (ex doblista en el circuito y en la Davis, y entrenador de Mónaco) y el juvenil Genaro Olivieri, nacido hace 17 años en Bragado, provincia de Buenos Aires, y colaborador del equipo en Pesaro.
"La cancha está buena, le quitaron un poco de polvo de ladrillo y se puede patinar mejor, la pelota está 'viva', es dura y pica alto, esas condiciones son buenas para nosotros", explicó Orsanic, en una charla que ofreció a los medios de prensa luego de la última sesión de entrenamiento de la jornada.
Italia, por su parte, entrenó con el panorama más definido, con Fabio Fognini y Andreas Seppi como singlistas, más Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto.
En el caso del equipo local, lo único que alteró los planes fue la lesión ligamentaria que sufrió el doblista Simone Bolelli, 46 del mundo en el ránking de la especialidad, quien no jugará ante la Argentina, en una baja que motivará la conformación de una pareja de dobles nueva.
En ese sentido, el capitán Corrado Barazutti incluirá seguro en el dobles a Fognini, y su acompañante surgirá entre Seppi y Lorenzi, este último con menos chances.
Argentina volverá a practicar hoy de 10:45 a 12:15 y luego de 14:15 a 15:45, mientras que Italia dispondrá de la cancha central del estadio de 9 a 10:30 y de 12:30 a 14.
Hoy ambos equipos ofrecerán la conferencia de prensa oficial que será a las 16 en la sala de prensa especialmente montada detrás de una de las tribunas del estadio con capacidad para 6.000 espectadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico