Demolieron el "aguantadero de Los Nieves" en el barrio Quirno Costa

Pasado el mediodía, personal de la Secretaría de Seguridad continuaba trabajando con el retiro de chapas y escombros del "aguantadero de Los Nieves", el trabajo se realizaba a mano y con custodia policial dado que un grupo de amigos de la familia conocida por sus antecedentes delictivos impidió que ingresen las máquinas.

Esta mañana, personal de la Secretaria de Seguridad concretó un operativo en el barrio Quirno Costa para desocupar tierras fiscales que fueron tomadas por una familia que cuenta en su haber con numerosos hechos delictivos y el lamentable antecedente de muerte de una joven madre en medio de una balacera, Anahí Copa.

La orden de demolición y desalojo, tuvo como objetivo el cumplimiento de la Ordenanza 10.417/12 que reglamenta el uso y las condiciones de ocupación de tierras fiscales en el ejido municipal.

Ante la posibilidad de encontrar resistencia en el lugar, según detalló uno de los responsables de la Secretaría de Seguridad Héctor Quisle, se contó con el apoyo de Personal de Infantería y la Seccional Séptima. "Se vivieron momentos de tensión, porque Los Nieves acompañados de otras personas impidieron el ingreso de las máquinas para proceder al retiro de materiales", dijo.

Por esta causa los operarios de la Secretaría realizaron el desmonte a mano, pasadas las 15 horas se continuaba retirando maderas y chapas de la pequeña casilla que había en el lugar. Asimismo, indicó Quisle se requirió colaboración de personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de Camuzzi, dado que en el lugar había numerosas conexiones clandestinas. "Las redes de gas estaban realizadas con mangueras plásticas, esto era un verdadero peligro para todos los que viven en los alrededores", detalló.

Cabe señalar que además de materiales de construcción y escombro sólo se encontraron equipos de energía, pero nada que dé cuenta de que el lugar era habitado, solo era empleado a modo de "aguantadero", situación que había sido reiterado en varias oportunidades por los vecinos de la zona.

El desalojo, esperan desde la Secretaría que lleve un poco de paz a la barriada que no se recuperó desde el crímen de Tamara Copa ocurrido en la casa lindante al "aguantadero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico