Demoran otra vez a dos chicos de 12 y 13 años en el interior de un banco

En menos de 24 horas, A.L. y K.R., dos adolescentes que residen en el "Rincón del Diablo" y que ya habían sido demorados el lunes a la noche por el hurto de una moto, volvieron a ser demorados anteanoche en la sucursal del Banco HBSC de la calle San Martín. Semanas atrás habían logrado ingresar a otros dos edificios bancarios fuera del horario de atención.

"Se ve que tienen la ilusión de niño de robar un banco", afirmó un policía ayer a El Patagónico. Es que A.L. de 13 años y K.R., de 12, no dejan de ser niños, aunque en menos de un mes fueron demorados cuatro veces por la policía. En tres ocasiones sus objetivos fueron bancos de la calle San Martín, en pleno microcentro de Comodoro Rivadavia.
El estado de vulnerabilidad de ambos chicos ya preocupa a las autoridades policiales. Incluso ayer a la madrugada ya nadie los fue a buscar a la comisaría para retirarlos. Se debieron quedar sentados en la cocina de la comisaría durante unas horas porque las dependencias policiales de esta ciudad no están preparadas para demorar a menores de edad.
El lunes a la noche, los dos habían sido sorprendidos en Italia entre San Martín y Sarmiento cuando intentaban sustraer una moto. En esa oportunidad fueron demorados y entregados a sus madres, y ya se les había dado aviso a las autoridades de Asesoría de Familia. Pero no pasaron ni 24 horas cuando el martes a las 23:30 fueron demorados nuevamente. Esta vez merodeaban en los cajeros de la nueva sucursal del Banco HBSC ubicada en San Martín al 900, entre Francia e Italia.
Allí, según informaron desde la Seccional Primera, los sorprendió una pareja de policías que recorría la zona a pie. Les había llamado la atención que uno de los niños se encontrara mirando para todos lados en la puerta de la zona de cajeros. "Estaba de campana", señalaron fuentes oficiales. Mientras que el otro chico intentaba forzar una puerta de servicios del cajero.
Eso fue al menos lo que informaron desde la Seccional Primera, pero en la institución financiera uno de sus operarios -al ser consultado por este diario- dijo que no realizaron la denuncia ya que no habían sufrido ningún daño en los cajeros y que todos los expendedores de dinero funcionaban correctamente.

VINO Y PORRO
A LOS 12 AÑOS
Una vez que se puso nuevamente en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y a la Asesoría de Familia, un patrullero los debió llevar a sus casas durante la madrugada de ayer porque en esta oportunidad nadie los había ido a retirar. La madre de uno de ellos trabaja de noche en un geriátrico, por lo que el chico debió ser acercado hasta ese lugar porque queda solo, contaron desde la policía.
Los niños se muestran en sus perfiles de la red social Facebook con botellas de vino, un cigarrillo de marihuana y hasta haciendo ademanes con las manos como si tuvieran armas. Son los mismos chicos que el sábado 22 de octubre ingresaron al Banco Chubut de San Martín al 800, burlaron la seguridad que custodiaba la entidad bancaria y se alzaron con herramientas costosas de los obreros que efectuaban refacciones. Los niños se pasearon por el banco, salieron por la puerta de la calle España y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Pero lejos de quedarse con esa "hazaña" para contar entre sus amigos, el lunes 24 de octubre volvieron a ingresar a otra entidad bancaria. Esa vez fue la sucursal del Banco Macro, en San Martín al 800. Allí "el mini turro" –como lo llaman sus amigos en las redes- y su compañero de andanzas, ingresaron por la ventana y llegaron hasta el sector de cajas. La Policía de la Seccional Primera arribó tras el alerta, pero los niños salieron antes y escaparon por el estacionamiento hacia el patio de la casa de una anciana a la que le robaron el televisor.
Corrieron por la calle Italia con el televisor a cuestas en plena tarde. Lo dejaron tirado en la Chacabuco en busca de escapar hacia el Rincón del Diablo. Ese día solo demoraron al de 13 años y a los pocos días allanaron en las viviendas del sector en busca de las herramientas que les sustrajeron a los operarios que realizaban trabajos en el Banco Chubut, pero la Brigada no encontró nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico