Demoraron a 219 menores de entre 9 y 16 años

Fue durante el viernes durante una fiesta privada en Rawson. "Algunos padres estaban sorprendidos porque no sabían dónde estaban sus hijos. Los padres tienen que saber dónde están sus hijos", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, realizaron un balance de los procedimientos desarrollados en distintos puntos de la provincia durante la última semana.

En ese marco, precisaron que en Rawson se demoraron a 219 menores de edad que habían concurrido a una fiesta privada en la que se expendían bebidas alcohólicas.

Massoni dijo que fue el viernes en las instalaciones del Circulo Social y Mutual en Rawson, que fue difundida a través de las redes sociales, y que como producto de los controles realizados por el Área de Operaciones se demoraron a 219 menores en este local en el que se expendían bebidas alcohólicas.

"Esta fiesta no tenía autorización municipal y en la misma se registró la presencia de gran cantidad de menores. De los 219 menores demorados a las 2,30 de la madrugada, hubo 125 menores que tenían entre 9 y 16 años", señaló el secretario de Seguridad.

Ante el hecho, sostuvo que "no es posible que haya niños de esta edad dentro de un lugar en donde se está expendiendo bebida alcohólica y con dos personas mayores, que eran las que cobraban las entradas".

En ese sentido indicó que "la modificación que estamos proponiendo con el jefe y subjefe de Policía del Código Contravencional, el cual establece esta figura de la responsabilidad de los padres con respecto a las contravenciones ocasionadas por los menores, tiene hincapié en este tipo de situaciones", agregando que "no sirve de nada que venga un padre, citado por la Policía, a las 3 de la mañana a retirar a su hijo menor de 10 u 11 años, porque lo pudimos detectar; porque estas situaciones pueden conducir a hechos delictivos".

PADRES SORPRENDIDOS

Por su parte, el jefe de la Policía, Leonardo Bustos detalló que "el operativo dio inicio a las 2 de la mañana y se extendió hasta las 7 horas y en el mismo se procedió al secuestro de bebida alcohólica".

Consultado por los medios sobre los dos mayores que estaban presentes en la fiesta privada en Rawson, dijo que "se labraron las actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas, y estamos analizando si no corresponde otra calificación legal para los mayores que fueron encontrados en este lugar", señalando que "hasta el momento no hubo detenciones, porque se trata de una contravención".

Sobre la reacción de los padres al retirar a los hijos, Bustos dijo que "algunos padres estaban sorprendidos porque no sabían en dónde estaban sus hijos, pensaban que era otro tipo de fiesta. Muchos padres expresaron agradecimiento por el trabajo policial. Los padres tienen que saber en dónde están sus hijos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico