Denis Rodríguez: "es un crecimiento en mi carrera"

El futbolista de 20 años es primo de Maxi Rodríguez. Es el séptimo refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

El volante Denis Rodríguez, procedente de Newell's y séptimo refuerzo de River Plate, aseguró tras la revisión médica realizada ayer a la mañana que "es un orgullo que Marcelo Gallardo y la dirigencia" se hayan fijado en él.
"Estoy feliz, es un crecimiento en mi carrera y ahora a firmar todo y meterme en el grupo", sostuvo Rodríguez en la puerta de la Clínica Rossi, donde se hizo los estudios médicos.
El volante dijo que está tranquilo y que "no me imagino nada, tuve ansiedad cuando se retrasaba pero al final se hizo. Ahora espero entrenar y charlar con el entrenador".
"Cuando tomé la decisión, Maxi (Rodríguez, su primo) me apoyó porque era para crecer, él siempre me dio consejos y es bueno tener en la familia alguien así. Igual, que te busque un grande, es algo que siempre tienta mucho", agregó el jugador surgido en el club del Parque Independencia.
En cuanto a las polémicas por cruzarse con Marcelo Larrondo en el clásico con Rosario Central, Denis Rodríguez evitó declaraciones y dijo estar "tranquilo", pero sí recordó que los colores azul y amarillo de Boca y Central "siempre están en la vereda de enfrente".
En cuanto a sus características de juego explicó que es "un volante mixto, con características ofensivas, me gusta llegar al gol y rematar de media distancia", y reiteró que "lo primero es estar en el grupo" de su nuevo club.
Denis Rodríguez es el primo de Maximiliano, de Newell's Old Boys, llegó el domingo a Buenos Aires, ayer a la mañana realizó la revisión médica y en horas de la tarde -luego de la firma del contrato- tenía previsto sumarse a los entrenamientos de River Plate a pedido de su entrenador, Marcelo Gallardo.
La operación se realizó sin costo alguno por el trueque del defensor Leandro Vega, quien pasó a préstamo al club rojinegro por un año con una opción de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que la opción del ex Newell's es de 1.700.000 dólares también por la mitad del pase.
El jugador, de 20 años, la misma cantidad de partidos en Primera, con 1.216 minutos en cancha y con dos goles anotados, es el séptimo refuerzo de River y la idea del entrenador es evaluarlo en este semestre y en la pretemporada para decidir si realizan la compra definitiva.
En este mercado de pases, River invirtió 15 millones de dólares en refuerzos y los nombres fueron los siguientes: el arquero Enrique Bologna, los defensores Luciano Lollo, Jorge Moreira y Arturo Mina, los volantes Iván Rossi y Denis Rodríguez y el delantero Marcelo Larrondo.
En tanto, los jugadores convocados sus respectivas selecciones por la fecha de eliminatorias, Mina, Moreira y Lucas Alario, se reincorporarán mañana por la mañana y el jueves ya podrán ser parte de las tareas tácticas. Si llegan bien serán titulares el fin de semana.
De no mediar inconvenientes, Gallardo repetirá el equipo que viene de ganar la Recopa Argentina y de golear por 4-1 a Banfield, con Augusto Batalla, Moreira, Jonatan Maidana, Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Alario y Sebastián Driussi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico