Denuncia que la Asociación de Hóckey del Valle no la deja ficharse por diferencia física

Jessica Millaman es una mujer transexual y denunció que la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut no le permitió volverse a fichar para el próximo torneo que se realizará en Puerto Madryn, por considerar que existían diferencias de rendimiento con respecto a las otras participantes. Señaló que denunciará a las autoridades de la organización por discriminación. "Voy por todo. Si les puedo parar el torneo, se los voy a parar", advirtió.

La historia de Jessica Millaman en el hóckey comenzó hace 15 años cuando entrenaba para participar en los diferentes torneos que se juegan en Buenos Aires. Su vida la llevó a recorrer distintas partes del país y constantemente visita Rawson, donde suele entrenar cada vez que está por la capital chubutense.
"Yo soy de Buenos Aires, pero constantemente viajo para Rawson y suelo entrenar en el club Germinal porque el hóckey es algo que me apasiona", subrayó Jessica en diálogo con El Patagónico.
Explicó que luego de obtener su DNI con el cambio de identidad se animó a participar de torneos de hóckey. "Era algo que yo no podía hacer porque no tenía un nombre legal femenino, pero cuando lo obtuve me dije a mi misma '¿Por qué no? Si es algo que a mí me gusta'", explicó.
Según Jessica, la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle le permitió participar en un certamen que se realizó el año pasado sin ningún tipo de inconvenientes, pero cuando retornó el lunes y quiso volver a ficharse para participar del siguiente torneo, la representante de la organización le manifestó que no podía aceptar su fichaje.
"Las autoridades me dijeron que el lunes por la noche llegaban los papeles para que yo pueda reficharme y pueda participar del certamen nuevamente, pero hasta el día de hoy mi solicitud no llega y Carlos Núñez (representante de la Asociación) salió a decir en los medios que no me iban a permitir por una diferencia física", destacó la jugadora del club Germinal.
SIN RESPUESTAS
El reclamo de Jessica comienza porque había participado de un certamen anteriormente y no encuentra una explicación lógica ante la negativa de las autoridades. "Este señor (Carlos Núñez) no me quiere decir el motivo por el cual no puedo jugar. Manda a decirle a las chicas que se encargan de fichar a las jugadoras que yo tengo mucho más físico que las demás participantes", manifestó.
"Si realmente consideran que es así, yo estoy dispuesta a hacerme cualquier tipo de análisis tanto hormonal como físico. Yo quiero jugar este torneo porque amo este deporte", insistió.
Jessica sostuvo que Núñez le explicó que la habían dejado jugar un par de partidos por consideración, pero que la organización no le había permitido ser parte de la convocatoria. "Cuando me dijo eso pensaba que me estaba haciendo un chiste. Tengo de testigo a mis compañeras, jugué todos los partidos. Yo al torneo lo empecé y lo jugué. A mí nadie me vino a hacer un favor", afirmó.

PASOS LEGALES
La falta de respuestas llevó a la jugadora de Germinal de Rawson a contratar a la abogada Cecilia Russo para denunciar por discriminación a las autoridades de la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle.
"Yo quiero jugar porque a mi nada me impide practicar el deporte que amo. Quiero que me expliquen por qué no puedo jugar, pero con una razón justificable y no que me anden con vueltas, con indirectas. Voy por todo y si les puedo parar el torneo, se los voy a parar", advirtió.
Además, decidida a conseguir un espacio en el próximo campeonato inició una campaña a través de las redes sociales donde pide que cese la discriminación y que se revierta esta situación para que a futuro miles de chicos y chicas que crecen enfrentando un cambio de sexualidad no deban pasar por lo mismo que ella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico