Denuncia que la atacó un perro y pide responsabilidad en la tenencia

Una agente de policía fue brutalmente atacada por un perro en el pasaje Venter mientras realizaba su trabajo. La mujer denuncia que el can tiene antecedentes de ataque y pide responsabilidad a la hora de la tenencia de mascotas.

El domingo a la noche una agente de policía y su compañero se encontraban realizando un patrullaje a pie en el pasaje Venter -ubicado en inmediaciones de la Avenida Alsina casi intersección con San Martín- cuando fue atacada por un perro de grandes dimensiones.

Según detalló la agente a El Patagónico "era un perro mezcla con pitbull, era grandote. Mientras pasábamos por el pasaje lo vimos junto a otro perro pero no parecía que iban a hacer nada, hasta que de repente me agarró la pierna de atrás con mucha fuerza y no me soltaba".

La agente agregó que "fueron segundos que me agarró y pude sacármelo de encima con una piña. El dolor era insportable, cuando llegué al Hospital Regional pensaron que era una herida de bala la que tenía, pero eran los dientes del perro. No puedo apoyar el pie porque me empiezan a sangrar las heridas".

La damnificada asegura que luego de recibir el ataque de una casa cercana salieron y metieron al perro al patio "según dijo el mismo dueño, el perro ya ha atacado varias veces, el problema es que es un peligro para la gente grande y los niños, hay una plaza cerca donde los chicos juegan. Hay que ser más responsable a la hora de tener una mascota".

La mujer policía asegura que "ya tuvimos varios problemas con los perros callejeros, hemos salvado a abuelos de ser atacados. Es una problemática importante la que sucede y así como hacen marchas para que no maten a los perros, podrían esas personas rescatar a los callejeros para que no pasen más estas cosas, es un peligro".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico