Denuncia que OSPEGAP no quiere continuar el tratamiento de su hijo

Lucía Varas denunció que la Obra Social del Petróleo y Gas Privado no ha cumplido con la segunda compra de medicamentos para que su hijo pueda continuar con su atención médica ya que padece el Síndrome de Peters Plus.
Elías nació con Síndrome de Peters Plus que se caracteriza por anomalías en la cámara anterior de los ojos, baja estatura desproporcionada, retraso variable en el desarrollo, discapacidad intelectual, rasgos faciales característicos y labio leporino o paladar hendido.
Una característica siempre presente en el síndrome es el retraso del crecimiento con acortamiento rizomélico de extremidades.
Su familia ha luchado constantemente realizando viajes periódicos entre esta ciudad y Buenos Aires para asistir al Hospital Garrahan donde a Elías le realizan todos los controles que demanda este caso único en todo el país.
Hace dos meses comenzó con un tratamiento que cuesta un total de 98.000 pesos y que ha generado grandes avances en la vida del pequeño. Esto permitió que su familia tuviera un respiro luego de doce meses de constantes luchas para encontrar una mejor calidad de vida para todos ellos.
En este contexto, la madre de Elías, Lucia Varas, manifestó: "la obra social OSPEGAP no ha respondido con la compra de la medicación hace más de un mes. Yo quiero que se cumpla por ley porque mi nene tiene una discapacidad. Hay un montón de padres que estamos en la misma situación".
"El se atiende en el Hospital Garrahan desde que nació y gracias al medicamento le ha ayudado un montón a llevar adelante su vida, pero la obra social nos pide que le hagamos un escuto, que es un cultivo de mocos, para continuar con el tratamiento", agregó.
En este sentido, Varas sostuvo que los médicos le han explicado a la obra social que la mejora del tratamiento determinó que "el cultivo no se pudo hacer porque los mocos están secos y no ha tenido broncoespasmos, pero ellos quieren que le haga cultivo de mocos y, además, el resultado dé positivo porque sino no le hacen la compra de los medicamentos", subrayó.
Asimismo, la madre de Elías indicó que el pequeño tuvo una descompensación hace dos semanas aunque hoy se encuentra estable, "pero la salud no puede seguir esperando".
"No queremos que esto llegue a mayores y hago totalmente responsables a la obra social si le llega a pasar algo a mi hijo", advirtió.
"Lamentablemente los chicos con discapacidad es todo dinero. El Estado y las obras sociales parece que quieren que nuestros hijos se mueran porque tienen una enfermedad y no es así. Nuestros hijos luchan día a día para salir adelante. Ellos (la obra social) no deciden cuándo van a vivir nuestros hijos sino que nuestros hijos van a vivir hasta donde ellos puedan", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico