Denuncian al dueño de Adán Buenosayres por estafa a sus empleados

Un grupo de trabajadores denuncian que el dueño de la librería Adán Buenosayres alegó caída en las ventas para armar una falsa cooperativa, y así evitar pagar las cargas sociales.

En junio de 2016, los amantes de la literatura se vieron sorprendidos ante el anuncio del cierre de la emblemática librería Adán Buenosayres, ubicada en la avenida Corrientes al 1600, como consecuencia de la caída en las ventas y la imposibilidad de afrontar los altos costos que demandaba el negocio.

Muchos de los clientes intentaron salvarla y se acercaron al local para comprar los libros que se promocionaban en los estantes y mesas del lugar. Durante esos días, largas filas se formaron en la vereda del lugar y, en varias ocasiones, se trabajó con la persiana baja ante la masiva respuesta de los clientes.

"Vengan a comprar libros que tengo que juntar guita para indemnizar a los pibes que se quedan sin laburo", escribió en su cuenta de Facebook, David De Vita, el dueño de la tradicional librería.

Ante la respuesta solidaria del público, De Vita anunció que, junto a sus empleados, formaría una cooperativa y que él sería uno más entre los trabajadores para salvar la librería.

Sin embargo, lo que parecía ser un gran gesto de solidaridad, compañerismo y lucha terminó de la peor manera: los miembros de la cooperativa denunciaron que De Vita los estafó para no pagar las cargas sociales de los trabajadores.

Durante una asamblea, que se realizó el 4 de junio pasado, se presentaron los balances que demostraban que las ventas superaban a los gastos. En la misma reunión, una de las trabajadoras mencionó que De Vita había vendido el fondo de comercio de Adán Buenosayres, el cual había sido cedido meses antes como capital inicial para constituir la cooperativa.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico