Denuncian al ex asesor letrado de Sarmiento por "desviar" $300 mil

Lo confirmó ayer en conferencia de prensa el actual jefe comunal. Según los primeros informes que surgen de la auditoría, el abogado habría cobrado alrededor de 300.000 pesos más intereses, que eran de la comuna y se depositaron en cuentas particulares.




El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, confirmó ayer que el municipio radicó una denuncia penal ante la fiscal Andrea Vázquez después que la auditoría que se realizara en esa comuna reflejó que fondos de uso púbico pertenecientes a la Municipalidad fueron cobrados por el ex asesor legal Carlos Cervino y no ingresaron a las arcas del Estado sarmientino.
"Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014, por lo que el perjuicio económico para el municipio ronda los 300 mil pesos más intereses. Sin embargo, estos montos surgen de los primeros informes de la auditoría y nos adelantaron que se está buscando documentación de otras irregularidades detectadas por sumas exorbitantes", dijo Britapaja.
El intendente brindó una conferencia de prensa donde explicó los alcances de la reunión que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves en Casa de Gobierno de Rawson, aunque aprovechó para profundizar las denuncias contra la gestión anterior de Sebastián Balochi.
"Lo que hemos estado pidiendo es un relevamiento de las obras de la gestión anterior donde, lamentablemente, en los últimos cuatro años no se hicieron las certificaciones correspondientes de obras no finalizadas. De hecho, el subsecretario provincial Iván Fernández supervisará la obra de red cloacal que la está llevando a cabo una empresa local de Hernán Antelo que ha cumplido con la totalidad de la obra pero el intendente anterior no cumplió con las certificaciones correspondientes".
Por otro lado, "hemos dispuesto con el ministro de Educación rever la posibilidad de traer nuevamente a nuestra ciudad la escuela de petróleo, ya que este proyecto es algo muy bueno y la Municipalidad de Sarmiento no cuenta con los recursos para poder llevarlo adelante".
También "estuvimos reunidos con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda donde hablamos sobre la licitación de 34 viviendas que, lamentablemente, podrían haber salido antes pero faltó la actualización de una ordenanza de una cesión de tierra para dicha construcción. Ahora los concejales ya renovaron la norma y vamos a tener esas casas", destacó.
El último martes el Gobierno provincial firmó un convenio donde se comprometieron los proyectos para poder presentar ante las autoridades nacionales y provinciales la construcción de una planta para mejoramiento de las redes de agua de la ciudad, redes cloacales y mejoramiento de la planta de efluentes.

CON EL COMISARIO ALE
Junto al secretario de Gobierno, Sergio Bordón, y la subsecretaria de Gobierno, Adela Pardo, el intendente Britapaja comentó los alcances de la reunión que mantuvo con el jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, en la que dialogaron sobre "varias situaciones que ocurren en la región y, principalmente, en nuestra ciudad".
Además hizo público el agradecimiento por el acompañamiento de la Policía Provincial durante el último fin de semana donde se realizó la 43° edición del Festival de doma y folclore.
"La policía ha estado a las alturas de las circunstancias y ha hecho un trabajo extraordinario, también hemos planteado las necesidades de Sarmiento donde pedimos tres oficiales más, nos hemos comprometido para los agentes que han llegado a nuestra ciudad prestarles un lugar como albergue municipal y también hemos solicitado la futura Comisaría de la Mujer", reveló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico