Denuncian al intendente de Neuquén de habilitar balnearios contaminados

En una conferencia de prensa el diputado provincial Santiago Nogueira lo acusó de "incumplimiento de deber de funcionario público" porque a pesar de tener conocimiento de los altos niveles de escherichia coli, habilitó los balnearios.

El diputado provincial Santiago Nogueira denunciará al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, por habilitar los balnearios aunque el río estuviera contaminado. En una conferencia de prensa, el legislador anunció que demandará a Quiroga porque, a pesar de que estaba en previo conocimiento de la grave situación de las aguas del río, que presentan niveles de escherichia coli superiores a los parámetros fijados, habilitó los balnearios.

Específicamente, la denuncia es "por incumplimiento de deber de funcionario público y por poner en riesgo la salud de los y las ciudadanas".

Además, según informó Ambito, Nogueira denunció al titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, por no difundir los estudios que dan cuenta de la contaminación ni denunciar al municipio por su incumplimiento. Sapag había declarado que "los balnearios están en perfectas condiciones frente a cuatro análisis hechos".

Por su parte, el diputado concluyó: "desde principio de año vengo trabajando en esta temática, impulsé la conformación de la Red en Defensa de los Ríos junto a distintas organizaciones y desde esa red hicimos denuncias y presentamos propuestas a raíz de nuestra preocupación por este tema, pero ni desde el municipio ni desde provincia tomaron cartas en el asunto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico