Denuncian al propietario de una casa alquilada por dejar sin gas a una familia durante dos años

Los integrantes de una familia proveniente de Santa Fe denunciaron al propietario de la casa que alquilan por incumplir el contrato de arriendo. La situación lleva dos años de discusión. Según los denunciantes, el dueño quería que dos casas edificadas en el mismo terreno compartieran el único medidor de gas.
Mariana Bustos y su familia llegaron a Comodoro Rivadavia hace dos años por cuestiones laborales y decidieron alquilar una casa en el barrio Valle C. La mujer señala que el propietario de la vivienda, al que identificó como Ricardo Alberto Gallardo, les aseguró que la vivienda estaba en óptimas condiciones, pero se encontraron con que había varias irregularidades. Una de ellas era la conexión de gas.
Según Bustos, el arrendador tiene dos casas en el mismo terreno y en los planos de la distribuidora de gas Camuzzi aparece sólo una y, por ende, un único medidor. "El me dijo que iba a poner un medidor para las dos casas, pero desde la empresa me dijeron que no se podía hacer tal cosa", agregó.
"Luego dijo que iba a mandar a un (gasista) matriculado para que haga una extensión a mi casa, pero el trabajador cuando llegó me dijo que no podía hacer tal trabajo porque podía poner en juego su licencia", explicó.
Los días pasaron y las irregularidades continuaban sin resolverse, por lo que Bustos se dirigió a Camuzzi para radicar la denuncia y dejar por sentada la situación que atraviesa su familia.
"Estamos pasando el invierno sin gas. Yo pasé una post operación de vesícula bañándome en una estación de servicio porque no tenía cómo calefaccionarme en casa. Mis hijos comienzan a tener problemas respiratorios por culpa del frío y la falta de calefacción que hay en mi casa. Quiero que alguien me dé una solución", sostuvo Bustos.
La situación generó más angustia cuando Eduardo David de la Torre, esposo de Bustos, denunció a Gallardo por el incumplimiento del contrato y dice que el propietario manifestó: "si no le gustaba la casa, que se muden pero que tenían que pagar todo lo que correspondía".
"Nosotros no podemos pagar otra casa porque significaría gastos extra de todo tipo. Nosotros lo que pedimos es que nos arreglen nuestra situación. No podemos seguir viviendo sin gas", insistió Bustos.
La damnificada también denunció que el propietario quiere tomar represalias porque Camuzzi cortó el servicio por las irregularidades detectadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico