Denuncian discriminación contra auxiliares docentes

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron discriminación contra los auxiliares docentes de Zona Norte, ya que tras haber suspendido las clases por el estado del agua, los docentes y alumnos no debían acudir a los establecimientos pero sí los auxiliares.

Ayer, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación provincial, Supervisión de Escuelas y áreas de Salud provincial y municipal se decidió la suspensión de las actividades en todo Zona Norte. También se decidió realizar un plan de contingencia para realizar tareas de limpiezas en las instituciones.

Debido a estas suspensiones, personal docente y alumnos estaban desafectados de asistir a los establecimientos, no así los auxiliares docentes y el referente de ATE, Sergio Bellido denunció en declaraciones a El Patagónico que "se los ha discriminado, se los está mandando hoy a trabajar en forma normal, poniendo en riesgo la salud, porque también se pueden contaminar, no son inmunes".

Por este motivo, desde ATE exigieron al Ministerio de Educación "aquel compañero que queda afectado al protocolo (del Ministerio de Salud) y que colabore con la limpieza de tanque, que eso si es correcto y va trabajar el fin de semana, sea compensado con el día, pago de horas extra y el viático de ser necesario, depende la cantidad de horas que permanezca afectado".

En cuanto al personal que no queda afectado al protocolo de limpieza "que vuelva a su casa, porque si al docente lo mandan a la casa, el personal auxiliar, tiene el mismo derecho de ir a su vivienda, porque si no es discriminación lisa y llanamente" sentenció Bellido.

En contrapartida Miriam Acosta, referente de ATE declaró a radio Del Mar "la limpieza de los tanques no le corresponde al auxiliar, esto lo hace una empresa contratista, no le compete al propio portero, las cisternas son habitaciones de agua, no es fácil de limpiar".

Luego agregó que "nosotros decidimos que los compañeros no fueran a trabajar, porque el agua no era potable, este es el criterio que habíamos tomado, estamos acostumbrados que no nos consideren compañeros de trabajo los propios directivos y docentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico