Denuncian envenenamiento de perros en Kilómetro 3

Tal como sucediera durante gran parte del año pasado, este 2016 comenzó con nuevas denuncias de matanza de perros mediante el envenenamiento. Los vecinos señalan que es para perpetrar robos en viviendas.

Un nuevo caso de envenenamiento de perros se vivió en Kilómetro 3, en el barrio conocido como Cemento, mientras niños jugaban en una plaza, el can calló desplomado y falleció en el lugar, generando la indignación de vecinos y la tristeza de los menores que no entendían lo que sucedía.

Esto sucede casi un año después de la muerte de 24 perros envenenados en el barrio Moreno de Km3, en ese entonces 17 perros fallecieron y 7 fueron internados en grave estado.

Según denuncian los vecinos, este aberrante accionar es dirigido por personas que buscan introducirse en domicilios para llevar adelante robos.

RECOMENDACIONES

El reconocido veterinario Joaquín Gracia, advirtió en aquel momento de la peligrosidad de estar en contacto con el veneno que utilizaron para matar a los perros y brindó una serie de recomendaciones para la población: "revisar bien los patios y manipular la carne con guantes y meterlo en una bolsa de nylón", para que de esta manera, no tenga contacto directo con la piel dado la alta peligrosidad del tóxico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico