Denuncian a Guerrero por amenazas de muerte

El ex director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, fue denunciado en la Seccional Segunda por amenazas de muerte por una trabajadora de la Salud, Graciela Maldonado.

Según el testimonio de la denunciante, las amenazas ocurrieron el jueves pasado en Saavedra al 900, a las 11. Y habría sido porque el médico le adjudicaba la culpa de su cesantía.
Por lo pronto, el personal de la comisaría realiza las actuaciones pertinentes y recaba información que incluye la posibilidad de imágenes que capten algún encuentro entre ambos en el cual se pueda dilucidar alguna actitud amenazante. En los próximos días la causa será asignada a un fiscal.
En el Hospital Regional se generó una polémica por su dirección hace dos semanas cuando se nombró en forma interna a Luis Cisneros ya que el hasta entonces responsable del centro asistencial, Guerrero, se había tomado vacaciones y el Ministerio de Salud consideró que se trataba de un caso de acefalía administrativa.
Apenas regresó a Comodoro Rivadavia desde Brasil, donde viajó de luna de miel, Guerrero denunció que "desaparecieron" los papeles en los que figuraba su pedido de vacaciones, por lo que se hallaba en una situación irregular. Habló de una "cama" para dejarlo fuera de la dirección del hospital y dijo que por esa razón había decidido renunciar al sistema público de salud.
"Hay un complot entre dirección y el Ministerio. Por algo se armó un decreto hablando de dirección acéfala que no era cierto, y es raro que lo decreten sin decirme nada. Soy sanitarista y no político y a las personas que hacemos ruido lo mejor es sacarnos. Por cuestiones obvias, debo dar un paso al costado y dejar la salud pública", sostuvo en declaraciones públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico