Denuncian inseguridad en los Tres Pinos y falta de patrulleros en la Sexta

Guillermo, un vecino de la manzana 26 de ese barrio, relató que días atrás le ingresaron a robar durante la noche y desde la Seccional Sexta no asistió ningún patrullero. Radicó la denuncia pero los efectivos no pudieron imprimirla por falta de equipamiento. De los cuatros patrulleros, funciona solamente uno. "Me fui con las manos vacías y todas las noches dormimos asustados", dijo.

Gran preocupación invade a los habitates de un loteo privado del barrio Los Tres Pinos, situado a unas cinco cuadras de la avenida 10 de Noviembre. En las últimas semanas sufrieron distintos robos, aun habiendo moradores en el interior. Uno de los vecinos aseguró que los ladrones residen en el mismo sector y saben que la policía no concurre por falta de patrulleros.
Son una veintena las familias que residen en la manzana 26 de ese conocido y amplio barrio del suroeste de Comodoro Rivadavia. El jueves alrededor de las 4, Guillermo y su mujer embarazada de 6 meses se despertaron por los ladridos de su perra que dormía en el interior de la casa. Al levantarse, el hombre sintió ruidos que provenían del patio.
Encendió las luces y alcanzó a ver a dos delincuentes que se llevaban el tubo de gas de 90 kilos. Se trata de un elemento fundamental para calefaccionarse en barrios como ese que todavía no cuentan con el vital servicio, a pesar de que las cañerías pasan cerca del loteo.
El hombre no salió a enfrentar a los ladrones por temor a que la situación se tornara violenta. Mientras los intrusos cargaban el costoso tubo, su pareja se comunicó con el 101 de la policía y después con el teléfono fijo de la Seccional Sexta que posee jurisdicción en ese sector.
"Lo lamento señora, no tenemos patrullero”, le respondieron desde la guardia de esa dependencia.
Guillermo contó a El Patagónico que no tuvieron respuestas y que “en la zona están robando constantemente. Hay gente enfrente del barrio que roban; no se los puede sacar y parece que tienen la zona libre". Para el vecino, "estas a la deriva".
Más adelante, grafico que por la mañana se dirigió a la comisaría de la avenida Polonia y efectuó la denuncia por el robo del tubo. “El policía que me tomó la denuncia me dijo que reclamemos por ellos porque tienen cuatro patrulleros, tres fuera de funcionamiento y el que anda no hace recorridos de noche”, detalló.
El damnificado del robo reclamó que "lo peor es que no te dan una respuesta. Me hicieron el acta (del robo), pero me dijeron ´no tenemos impresora´. No pudieron imprimirme la denuncia”.
Ante ese cuadro, Guillermo dijo que “me fui con las manos vacías y todas las noches dormimos asustados. Y los chorros saben eso. Te entran y saben que no va a ir nadie porque no hay patrulleros".
Frente a la inseguridad, los vecinos decidieron crear un grupo de whatsapp y se comunican ante cualquier movimiento extraño o presencia de personas ajenas a ese sector de Los Tres Pinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico