Denuncian intento de estafa en nombre de Telefé

Una vecina de Comodoro denunció a El Patagónico un intento de estafa por parte de personas que aseguraban ser del canal Telefé de Buenos Aires. La damnificada resaltó que "parecía todo muy real, tenían todos nuestros datos".

Ayer vecinos de Comodoro Rivadavia recibieron un llamado a su hogar, en el mismo, una persona física del otro lado de la línea aseguraba que el padre de la familia se había ganado un auto.

Según denunció la hija a El Patagónico "se comunicaron con mi papá desde Buenos Aires diciendo que eran de Telefé, y se había ganado un auto por el sorteo. Que eran 100 lugares en todo el país y él salió ganador".

Lo que destacó la denunciante es que "fue todo tan creíble, porque nos daban todos lo datos: dni, nombres, direcciones, información bien detallada. Lo llamaron dos veces únicamente, para darle información. Y hablaron durante bastante tiempo".

Además de las llamadas "nos mandaron mails, y nos decían que era una operación inmediata y que hoy a la noche nos llegaba el auto. Que era todo real, los hombres que se contactaban hablaban como reales representantes", resaltó nuevamente la hija del presunto ganador.

Tras tan convincentes pruebas "íbamos creyéndo en el juego, hasta que hoy a la mañana nos pidieron que deposite (mi papá) $6.400 para los impuestos en un pago fácil. Y nos pasaron los siguientes datos: Ir con los nombres y apellido de mis padres, a nombre de Juan Adolfo Celiz".

Los damnificados realizaron la denuncia y previo a eso sentenciaron: "seguramente que nada va a suceder porque los nombres deben ser falsos. Esto es más que nada para que no siga cayendo gente".

Esta.jpg
Correo electrónico enviado a la familia de Comodoro Rivadavia.
Correo electrónico enviado a la familia de Comodoro Rivadavia.


RECOMENDACIONES

Desde el Ministerio Público Fiscal se recomienda a la comunidad que evite entregar dinero a personas desconocidas. No acceda o interrumpa la comunicación cuando se trate de algo irregular o extraño. Dé aviso inmediato a personal policial al teléfono 101.

Si lo vuelven a llamar, adopte igual actitud no continuando con la comunicación. Si se trata de un problema de algún familiar, aducido en dichas comunicaciones, agote los medios para contactarse usted mismo con esa persona y verificar la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico