Denuncian en la Justicia robo y faltante de boletas

Mientras Unidad Ciudadana presentó un escrito ante un juez federal, los espacios políticos liderados por Sergio Massa, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño alertaron ante la prensa que sus boletas no habían llegado a todas las escuelas bonaerenses o habían desaparecido de los cuartos oscuros.

Entre denuncias cruzadas por robo y faltante de boletas de partidos de la oposición, más 33 millones de argentinos votan este domingo en todo el país en un las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La denuncia de Unidad Ciudadana presentada ante la la justicia indica que desde la apertura de los comicios detectaros diversas irregularidades.

Había faltante de boletas en los partidos bonaerenses de Pilar, Moreno, Carlos Casares y otros distritos se "han sustituido las mismas por las de otros distritos como por ejemplo en Olavarría llegaron boletas de Ensenada".

Por su parte, Cumplir, el espacio de Randazzo, denunció que "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás. Del Caño, precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, también se refirió al faltante de boletas: "Estamos recopilando las denuncias de los fiscales en distritos del conurbano, en Mar del Plata, La Plata; hay robo y faltante de boletas".

El presidente Mauricio Macri dijo que no tenía información oficial sobre esas denuncias y voceros del ministerio del Interior rechazaron de raíz las versiones: "Se dispusieron cuartos oscuros de contingencia donde están todas las boletas".

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, dijo que la Justicia Electoral tomó medidas de emergencia "bastante complejas" como aumentar la cantidad de boletas y el reaprovisionamiento, además de cuartos oscuros complementarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico