Denuncian maltrato hacia docente y alumna del Conservatorio de Música

Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música se manifestaron el viernes en la plaza San Martín de Río Gallegos contra supuestos maltratos y amenazas propiciadas por el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, y el secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski, contra una alumna y una docente de la institución.

Caleta Olivia (agencia)

Tras reunirse en el espacio público, un grupo de alumnos -acompañados por algunos padres- se dirigió hacia la sede del CPE para pedir que ambos funcionarios renunciaran a sus respectivos cargos considerando que "los violentos no pueden ser funcionarios de ninguna entidad pública".
El altercado al que hacían referencia se produjo luego de la fallida mesa de diálogo propuesta por el Consejo de Educación para tratar los diversos temas que preocupan a la comunidad educativa del Conservatorio y en la que padres, docentes y alumnos se retiraron ya que exigían la presencia de Roberto Borselli.
Tras este encuentro, el secretario Zagdanski convocó a otra reunión que se realizó el lunes, ya con la asistencia de Borselli, pero a la misma solo fueron citados una alumna que integra el Centro de Estudiantes y la secretaria de Asuntos Estudiantiles del Conservatorio, Clarisa Triviño, quien manifestó públicamente que fue allí donde recibieron el maltrato y amenazas por parte de ambos funcionarios.
A partir de ese momento, se sucedieron numerosas quejas y tras evaluarse "el accionar desmedido", otros alumnos y padres decidieron realizar una protesta y exigir sus renuncias.
El presidente del centro estudiantil del Conservatorio, Emanuel Fleita, dijo durante la marcha que "las compañeras fueron violentadas y amenazadas, víctimas de un desmedido y arbitrario accionar de estas autoridades en una oficina cerrada del Consejo de Educación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico