Denuncian nuevas irregularidades en una obra del San Cayetano

Los trabajos de un muro de contención en la calle Código 831 presentan varias fallas en la forma en que fue construido, aseguran habitantes del sector. Estos denuncian que la empresa economizó en los costos de las obras y que desde el primer día la obra presentó diferentes irregularidades.
La construcción del muro de contención y el cordón cuneta para los residentes de la calle Código 831 del barrio San Cayetano debió empezar en julio de 2015, pero por diferentes circunstancias se iniciaron en setiembre cuando la empresa contratista que presta servicios para la comuna inició los trabajos, pero de manera deficiente, según denunció un grupo de habitantes del lugar.
Uno de los denunciantes, Hugo Fernández, explicó que no se utilizó el material adecuado para el levantamiento del muro de contención de piedras y se construyó otro muro más pequeño para “tapar todo lo que hicieron mal”.
“Esto está mal hecho porque la piedra que pusieron es muchísimas más chica que el tamaño del alambre. Uno puede sacar las piedras con facilidad y, además, se tuvo que haber hecho con otro tipo de piedra más grande que tiene otro presupuesto. Esto puede colapsar en el futuro”, advirtió Fernández.
También acusa la falta de limpieza y prolijidad a la hora de trabajar por parte de la empresa encargada de los trabajos en la zona.
“Todos los días sacaban tierra y dejaban un lío tremendo que no podías circular. Hoy (por ayer) vino una máquina y esparció toda la mugre y la arcilla que habían sacado del cerro y la esparcieron por la calle. Ojalá no llueva porque esto va a terminar en un pantano”, manifestó el denunciante.
Ante los reiterados reclamos, la compañía decidió levantar otro muro más pequeño para contener las mallas con piedras. Esta situación se suma a que la edificación está totalmente desnivelada y atenta contra la seguridad de los transeúntes, según detalló Hernández.
“Los trabajos tenían que haber finalizado hace tiempo pero vienen, tiran tierra, hacen un poquito y luego se van. Al otro día vuelven y hacen otro poquito más. La obra está mal construida y nadie se hace cargo de nada”, insistió.
Asimismo, el vecino argumentó que nadie del municipio escuchó los reclamos en todo este tiempo y que espera que todo se solucione porque se “gastó plata de todos los comodorenses en una obra mal ejecutada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico