Denuncian "persecución sindical" a trabajador de Copgo

Luego de las medidas de fuerza que llevaron adelante trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, el dirigente Marcelo Martínez denunció que hace un mes desde la empresa "me niegan el ingreso, me iniciaron una causa y quieren despedirme".

Marcelo Martínez, delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, explicó a El Patagónico que luego de realizar con una retención de servicios- en el mes de junio- en reclamo de una serie de puntos que la empresa no había cumplido, sumado al envío de telegramas de despidos, hace una mes recibió la notificación por inicio de una causa de parte de la empresa.

El dirigente indicó que la misma es consecuencia de las medidas de acción directa que se realizaron contra la empresa y aseguró que "me llegó la documentación por porte de una jueza, me destituyeron del cargo como delegado. Hace un mes no me permiten ingresar a la base, sin goce de sueldo" y recordó que "entré una sola vez y me dijeron que estaba con una (medida) cautelar y que iban a sacarme con la policía".

En este contexto, sostuvo que en aquel momento -durante el conflicto -y una vez dictada la conciliación obligatoria se pidieron dos conciliaciones más. "Ahí quedó todo en stand by, porque hay problema personal conmigo, quieren dejarme afuera de todo por plantear el reclamo de los trabajadores".

En aquella oportunidad, entre los reclamos estaban el tema de la viandas, un retroactivo al Impuesto a las Ganancias, el mantenimiento de los tráiler, el pedido de reparaciones en los talleres de soldaduras, inconvenientes por mala liquidación y las categorías."Lo único que solucionaron fue que pagaron un retroactivo del tema de las viandas, pero no presentaron nada formal para justificar la deuda", aseguró Martínez.

El delegado sostuvo que "si tengo que hacer alguna medida personal lo voy a hacer por defender a mis compañeros", dijo y no descartó retomar medidas "si es en la ruta o la empresa" y "me están llevando a que tome una decisión porque nadie se hace cargo de la situación mía".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico