Denuncian posible usurpación de identidades en la Convención de la UCR

El Frente Radical Amaya (FRACh) emitió en las últimas horas un documento en el cual denuncia de manera pública una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante la última Convención de la UCR Chubut, realizadas días pasados en Trevelin.

El documento elaborado por el Frente Radical Amaya denuncia de manera pública una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante la última Convención de la UCR Chubut, celebrada en la cordillera.

En el texto aseguran que se habrían producido irregularidades en las acreditaciones y que habrían participado como Convencionales personas que no ostentan tal cargo, al tiempo que piden las autoridades del partido que resuelvan la situación antes de que tome intervención en el tema la Justicia Federal.

Además, la nota que fue enviada al Comité Provincia plantea "la laxitud en las acreditaciones de los convencionales que permitió formas irregulares en las acreditaciones de sus identidades" y asegura que "no existió accionar de una comisión de poderes que garantizara la legitimidad de las identidades, tal como estuviera previsto en el Orden del Día de la convocatoria de esta Convención".

Como responsable de las acreditaciones se señala a dos afiliadas de Puerto Madryn y aseguran que "ya fue posible detectar suplantación y/o usurpación de identidades de algunos convencionales -precisamente- de la ciudad de Puerto Madryn".

EL MARTES SE REUNEN LOS CONVENCIONALES PARA CHEQUEAR IRREGULARIDADES

César Herrera, el Presidente del Comité de la UCR Chubut se refirió a la denuncia del FRACH y adelantó que ya se tomaron medidas al respecto. El próximo martes a las 19 horas se reunirán en Puerto Madryn los convencionales para que certifiquen el registro de la Convención y su participación en el encuentro de Trevelin.

"Esto se motorizó a partir de esta denuncia creemos que tenemos que darle un corte rápido, por eso resolvimos esta fecha. En caso de que se compruebe que hubo irregularidades tomaremos medidas con la gente que acreditó a los convencionales", dijo Herrera en diálogo con Radio Del Mar. Y aclaró que la convocatoria se reduce a los convencionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico