Denuncian que autos y casas oficiales se encuentran en un estado deplorable

Un relevamiento parcial de los bienes de uso del Estado provincial determinó la condición deplorable en que quedaron tras la gestión que encabezó el ex gobernador Martín Buzzi. Especialmente se observó esa situación en los vehículos oficiales arrumbados en el playón ubicado detrás del Ministerio de Economía. En las mismas condiciones se recibieron algunas viviendas oficiales.

El relevamiento de los bienes de uso del Estado provincial, confiados a ex funcionarios y ordenado por el gobernador Mario Das Neves sirvió para detectar la "desidia" y "desprecio" que algunos colaboradores políticos de la pasada gestión tuvieron para con autos y viviendas oficiales.
La tarea se llevó a cabo por orden expresa del gobernador y en función de ello el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, instruyó la realización de esta tarea y que incluyó un pormenorizado chequeo del estado de las casas y autos oficiales.
En lo que respecta a las casas incluso se debió acudir al auxilio de efectivos de la policía, escribanos y cerrajeros porque en muchos casos las viviendas oficiales se encontraban en estado de abandono y quienes habían sido sus ocupantes, funcionarios de la gestión saliente, no entregaron las llaves de las propiedades.
En una de las viviendas dejaron un automóvil oficial de alta gama, sin las llaves, y sin poder determinar hasta ese momento quién o quiénes habían usufructuado del mismo.
Las viviendas oficiales sobre las que tuvo que actuar la policía y requerir la presencia de escribanos y cerrajeros son las ubicadas en el pasaje Justo Alsúa, detrás del edificio del ex Hotel Provincial, y también que se encuentran en la zona de atrás del Hospital "Santa Teresita" de Rawson.´

DESIDIA

"En las viviendas que se pudo ingresar el estado de las mismas es de un abandono total, con faltantes de muebles, cables, teléfonos y otros elementos que habitualmente se encuentran en las mismas", afirmó el subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.
"Tuvimos que acudir a cerrajeros porque los funcionarios que se fueron no le dejaron las llaves de las viviendas a nadie, o bien se las llevaron, y esto obviamente generó mayor dificultad para ingresar. En una de las casas encontramos un auto oficial abandonado", describió.
"Evidentemente, por lo menos, hubo desidia en el cuidado de los elementos del Estado. Y también se observa lo mismo con los vehículos arrumbados y con avanzado estado de deterioro en el playón de Automotores. Son vehículos en muchos casos nuevos que evidencian la falta de mantenimiento necesario", cuestionó.

ACCIONES Y RESPONSABLES

El funcionario adelantó que "en la medida de las posibilidades se van a determinar las responsabilidades administrativas a quienes les correspondan", y a la vez sostuvo que "habrá que trabajar para recomponer estos bienes que son justamente el patrimonio del Estado".
Acerca de dicha tarea, indicó: "la idea es volver a tener la impronta que ya tuvimos durante las dos gestiones anteriores de Mario Das Neves. Hay que ser cuidadosos de los autos oficiales y de las viviendas oficiales porque no son de los funcionarios que las usan, son parte del patrimonio del Estado chubutense".
"Una vez concluido el relevamiento, en el caso de los vehículos, la idea es que vuelvan a ser guardados todos los días en el playón de Automotores, porque de esa manera se va a garantizar el buen estado y mantenimiento de los bienes del Estado", expresó Correa.´

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico