Denuncian que en el aeropuerto se llegó a usar la reserva de incendios para tener agua

Fuentes extraoficiales del Aeropuerto Mosconi denunciaron graves irregularidades de seguridad aeroportuaria y falencias que hacen al buen funcionamiento de la estación aérea, tanto para beneficio de los pasajeros como de los empleados. La más grave fue la carencia de agua potable cuando se produce algún corte del suministro, lo que ha llevado a utilizar las cisternas e incluso del propio almacenaje del sistema contra incendios.

Todo indica que la exclusión de la ampliación y refacción del Aeropuerto General Mosconi del plan de obras nacionales que impulsa el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) fue la gota que rebalsó el vaso. Es que luego de que se confirmara la exclusión, más allá de las propias gestiones que se pudieron realizar desde Municipio y Provincia, con un fuerte apoyo del sector turístico, las denuncias por diferentes irregularidades en la estación aérea prácticamente comenzaron a llover por parte de los trabajadores que prestan servicios en esa terminal.
Sin duda la exclusión dolió, no solo por el sentido de pertenencia que ellos supieron cosechar con la estación aérea, sino también porque son los testigos directos de la situación en que se encuentra uno de los cinco aeropuertos más importantes del país por su tránsito de pasajeros.
Así, a las denuncias de fallas de comunicación, ahora se suman otros nuevos reclamos, esta vez vinculados con la seguridad aeroportuaria y a graves falencias que hacen al buen funcionamiento de la estación aérea, tanto para beneficio de los pasajeros como de sus empleados.

MUCHAS CARENCIAS
Así lo confirmaron a El Patagónico fuentes extraoficiales que optaron por resguardar su nombre por temor a represarías, quienes enumeraron una serie de anomalías que van desde la falta de iluminación en los alrededores para evitar robos, hasta la escasa cantidad de lugares de estacionamiento, pasando por la falta de mantenimiento del camino de seguridad desde donde se vigila y controla el ingreso de personas a la zona de riesgo.
Sin embargo, la más preocupante quizás sea la falencia en el sistema de agua y el desabastecimiento que se produce cuando hay una interrupción del servicio en la ciudad, ya casi una costumbre en verano por las deficiencias que tiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Según explicaron las fuentes, el aeropuerto cuenta con escasa capacidad de almacenamiento, con tanques viejos que datan de la década del 70 del siglo pasado. Esto ha producido que en más de una oportunidad la estación aérea se quede sin agua, y que incluso haya tenido que ser abastecida con camiones cisternas.
Pero esto no es lo peor, ya que las fuentes confirmaron que en más de una oportunidad, al no contar con abastecimiento del Municipio, la provisión de agua se ha tomado de la planta de almacenamiento del sistema contra incendios con que cuenta la estación aérea, el cual representa la única inversión que ha realizado Aeropuertos Argentinas 2000 en los últimos años.
“Esa fue la única obra que se hizo. Tiene una pileta y ha abastecido de agua. Pero la verdad es que hemos ido a trabajar sin agua al aeropuerto; no se ha dejado que la confitería cierre y han tenido que utilizar hasta platos descartables”, confió otra fuente pidiendo anonimato.

COMPLICADOS PARA
LAS SILLAS DE RUEDAS
Otra falencia que presenta el aeropuerto es la falta de otro ascensor que permitiría suplir al único que funciona en la actualidad y que muchas veces sufre desperfectos, dejando sin posibilidad de llegar a la sala de pre embarque a los pasajeros en sillas de ruedas.
Al suceder esto, se ven en la obligación de ascender por la zona restringida de la plataforma, rompiendo incluso el protocolo de seguridad que se impone desde el ORSNA, ya que se si se tuviera que cumplir el mismo los pasajeros en sillas de ruedas no podrían viajar, sostuvo uno de los denunciantes.
A esto se suma la falta de baños en la sala de pre embarque y los cerramientos de seguridad que carecen las zonas restringidas. “Realmente Aeropuertos Argentinas 2000 no invierte nada de nada. En verano te moris de calor y en invierno de frío. Hay escasas medidas de seguridad y se hace lo mínimo. Entonces da bronca porque nos están mintiendo con una obra que nunca va a llegar”, cuestionó otra fuente que ratificó lo denunciado y lamentó la situación de este aeropuerto que cada año recibe a más de 500.000 pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico