Denuncian que el excombatiente que visitó Michetti nunca estuvo en Malvinas

Luego de que la vicepresidenta visitó el lunes pasado Puerto Madryn y se reunió con un excombatiente, el Centro de Excombatientes aclaró que éste fue panadero en el Regimiento de Sarmiento y que nunca combatió en las Islas.

El Centro de Excombatientes de Malvinas de Puerto Madryn salió este lunes al cruce de la historia entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y un veterano de guerra que vive en Puerto Madryn, al que sólo se conoció a través de un video por su apodo "Quique".

Según denunció este lunes en el programa "Esta Boca es Mía", que se emite por FM Tiempo Madryn (99.1) Guillermo Huircapan, la persona a la que la vicepresidenta visitó no es un veterano de Malvinas sino un exsoldado que trabajaba en la panadería del Regimiento 25 de Sarmiento y nunca pisó las Islas.

"La poca importancia que éste Gobierno a la causa de Malvinas hace que caigan en este error", dijo Huricapan en FM Tiempo.

El Centro de Excombatientes, además, publicó que su perfil de Facebook la versión de la historia que ahora toma ribetes de papelón: "se cayó la hipótesis de que se trataba de un presunto Veterano de Guerra y se afirma la versión de que se trata de un soldado que hizo el servicio militar en el Regimiento 25 de Sarmiento, dónde se desempeñó en la panadería, pero que nunca fue destinado a Malvinas. Aguardamos que en algún momento 'Pantriste', el protagonista, brinde su versión de los hechos y que aclare si la concreción de esta reunión se produjo porque se presentó argumentando que era veterano de guerra usurpando un título honorífico que no le corresponde."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico